Inicio
Lunes 16 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su día

Pedimos a la Virgen de la Asunta, Patrona de Oruro proteja la región

•  El obispo le suplica que ayude a solucionar el problema limítrofe con el departamento de Potosí


La Virgen de la Asunta es llevada en hombros
En el día de la festividad de la Virgen de la Asunta, Patrona de la Diócesis de Oruro, el obispo, monseñor Cristóbal Bialasik le pide que interceda por los orureños y proteja a la región de los problemas limítrofes que atraviesa con el departamento de Potosí.

Ante los problemas que atraviesan los dos departamentos, en la homilía de la celebración de la festividad de la Patrona de Oruro, la Virgen de la Asunta, en presencia de cientos de feligreses le pidió que interceda ante Dios para que surja la solución al conflicto limítrofe que atraviesa nuestro departamento con el de Potosí.

Asimismo, recordó que hace cuatro años Oruro fue consagrado al corazón inmaculado de la Virgen María, motivo por el que renovando esta promesa le pidió a la Madre de Cristo que proteja nuestro territorio y aleje todas las dificultades y asechanzas del enemigo y, de todos los que se dejan llevar por el pecado de la avaricia.

"La Virgen María, Madre nuestra y patrona de nuestra Diócesis de Oruro, nos ayude a vivir en paz y unidad familiar, que proteja nuestro territorio y nuestro pueblo orureño consagrado al inmaculado corazón de María y te pedimos que nos ayudes para que este problema se resuelva lo más antes posible, en medio de paz y diálogo, por el bien de nuestras familias, de nuestra patria y de nuestros departamentos, para que podamos vivir como Dios manda en paz y hermandad", manifestó monseñor Bialasik.

Recordó que los habitantes de este sector trabajan la tierra desde hace muchos años y son pobres, que se encuentran preocupados porque fueron tomados sus terrenos por personas del departamento vecino lo que les preocupa, puesto que incluso ellos tienen cédula de identidad como orureños.

"No podemos dejarles solos en este sufrimiento, en este problema limítrofe, nuestros sacerdotes se encuentran en este sector desde que fue creada la Diócesis de Oruro en 1824, porque atienden este sector y cuidando a todas estas comunidades, sin pasar las fronteras al otro departamento, estos lugares siempre pertenecieron a Oruro y siempre fueron atendidos por las autoridades de Oruro, no entiendo por qué surge este problema, quizá por las riquezas, pero además algunas fuerzas políticas quieren atentar a la tranquilidad de nuestro pueblo que vive en esta zona, que trabaja y lucha por mejores días en este desierto, un lugar muy difícil para vivir", manifestó.

Señaló que según dirigentes cívicos de Potosí los orureños avasallaron este territorio, pero la documentación existente manifiesta que perteneció siempre a nuestro departamento porque ahí justamente, trabajan y viven familias orureñas, motivo por el que pidió a los potosinos buscar el camino de paz y amor para que no continúen con su exigencia de provocar conflictos a nuestro pueblo que vive ahí muchos años, buscando la paz y unidad entre nosotros y para demostrar nuestros derechos y, a todas estas familias y orureños que trabajan y luchan para vivir dignamente, indicó.

Posteriormente, se realizó una procesión en la que participaron cientos de orureños rezando el Santo Rosario junto a monseñor Bialasik y sacerdotes, presidida por la imagen de la Virgen de la Asunta, que fue llevada en hombros por alumnas del Liceo de Señoritas Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pedimos a la Virgen de la Asunta, Patrona de Oruro proteja la región

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea