Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
Redacción deportes, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

"Pechito" apuntala el liderato con una victoria y un quinto en Vila Real


José María "Pechito" López en plena competencia /eurosport.com
El argentino José María "Pechito" López (Citroen C-Elysée) se ha afianzado un poco más en el liderato del Mundial de Turismos (WTCC) tras lograr este domingo una victoria y un quinto puesto en las dos carreras de la octava cita del campeonato, disputadas en el circuito urbano de la localidad portuguesa de Vila Real.

El argentino, defensor del título y líder del actual certamen, superó a su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb, en el duelo que los dos pilotos de Citroen mantuvieron en la primera carrera. López batió al nueve veces campeón mundial de rallys por una diferencia de 1,519 segundos.

López inició la carrera desde la "pole position" y confirmó desde la salida su superioridad sobre el trazado urbano de Vila Real.

Acomodado sobre un colchón de dos segundos, el piloto cordobés gestionó hasta la meta su ventaja y, con un tiempo final de 26:23.906, sumó una nueva victoria. La tercera posición fue para el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).

El ganador de la segunda manga fue el piloto chino Ma Qing Hua, también con Citroën C-Elysée, el coche que ha ganado 14 de las 16 de 2015 carreras disputadas hasta la fecha.

Ma, expiloto de pruebas en Formula Uno del desaparecido equipo español HRT, firmó su segunda victoria en el WTCC tras la lograda en la segunda manga de Rusia del año pasado.

El chino salió desde la "pole" y consiguió mantener el primer puesto hasta el final de una carrera que acabó antes de lo previsto por un accidente del holandés Nicky Catsburg (Lada).

Tras él terminaron el francés Yvan Muller (Citroën C-Elysée) -séptimo en la primera manga-, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz.

"Pechito" López consiguió acabar en la quinta plaza tras arrancar desde la décima de la parrilla. Esta vez Sebastien Loeb tuvo que abandonar por accidente a cuatro vueltas del final.

Tras las dos carreras de Vila Real, "Pechito" López, que acumula seis victorias esta campaña, lidera la general con 55 puntos más que Yvan Muller, once más de los que tenía de renta cuando llegó a Portugal.

La próxima cita del WTCC será en el circuito japonés de Motegi el 13 de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Pechito" apuntala el liderato con una victoria y un quinto en Vila Real

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea