Inicio
Jueves 20 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de junio de 2013
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una vez que se habilite la doble vía

Peaje en ruta La Paz-Oruro tendrá un nuevo costo


Una vez terminada la doble vía Oruro – La Paz el peaje costará más
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, confirmó que una vez que ingrese en operaciones la nueva doble vía entre las ciudades de La Paz y Oruro todo el transporte que utilice esa ruta será recalificado para el pago de peajes.

"De acuerdo a norma, toda nueva carretera debe tener un nuevo peaje y eso es lo que ocurrirá con la doble vía La Paz – Oruro", aseveró Mullisaca.

De acuerdo a un instructivo del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, del cual depende la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), todas las nuevas carreteras que ingresan en actividad deben modificar el peaje a ser cobrado.

En la actualidad, la carretera tiene la construcción avanzada en poco más del 80% en los tramos 1 y 3, que comprende más del 70% de los 202,93 kilómetros que componen la vía, con una inversión de poco más de 203 millones de dólares.

Mullisaca informó que "entre agosto y septiembre de la gestión que viene, como máximo, se está inaugurando el proyecto doble vía La Paz – Oruro".

El director de la ABC también dio a conocer que la pavimentación ha concluido en los tramos 1 y 3 en poco más de un 80%, mientras que el acopio de materiales se encuentra en su fase final en el tramo 2, lo que le permitirá avanzar a un cien por ciento.

El 80% de la obra está financiada por el Gobierno central mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y que el 14,4% tiene el aporte de la Gobernación de La Paz y el restante 5,6% de la Gobernación de Oruro.

La Doble Vía comprende tres tramos y tiene una longitud de 202,93 kilómetros. El tramo 1 está a cargo de la constructora Santa Fe; el tramo 2 lo construyen las firmas Corsan – Corvian y el tramo 3 está a cargo de la empresa Cartellone.

La carretera pasa por 17 poblaciones como Villa Remedios, Calamarca, Ayo Ayo, Mantecani, Patacamaya, Sica Sica, Lahuachaca, Villa Konani, Panduro, Lequepampa, Caracollo hasta llegar a la plaza del Casco del Minero, en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peaje en ruta La Paz-Oruro tendrá un nuevo costo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea