Inicio
Lunes 9 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Demanda del Comité de Vigilancia

PDM edil debe consignar una reingeniería de EMAO


Basura en plena Plaza de Armas 10 de Febrero, durante Semana Santa
La reingeniería de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), debe estar incluida dentro de los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), porque en definitiva la basura es el problema neurálgico de la ciudad de Oruro, manifestó el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Ayala.

La contaminación medioambiental que atraviesa el municipio de Oruro, a consecuencia de desechos sólidos, que pueden ser encontrados desparramados en cualquier sector de la ciudad, con la presencia de canes vagabundos, es sin duda el conflicto principal que debe resolver el Gobierno Autónomo Municipal, sostiene Germán Ayala, al momento de analizar el funcionamiento de esta empresa.

"Definitivamente los trabajadores, no son culpables del mal funcionamiento de la EMAO, el problema es muy complicado y debemos resolverlo de forma urgente, en ese sentido como Comité de Vigilancia pensamos que la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, debe priorizar la reingeniería de esta empresa", señaló Ayala.

El Gobierno Municipal de Oruro, ingresó al proceso de construcción del PDM, en marzo de esta gestión, proyecto que contempla como ejecución el periodo 2013 al 2017 y que cuenta con el financiamiento para la etapa de elaboración 485.000 bolivianos, recursos concurrentes con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que mediante el Programa Cuenca Poopó, colaborará con 335.000 bolivianos, dejando 150.000 bolivianos de contraparte municipal.

"Desde la Alcaldía dijeron que tomarán en cuenta proyectos macro para el desarrollo de Oruro, nosotros creemos que la reestructuración y potenciamiento de EMAO se encuentra en este nivel", añadió el presidente del Comité de Vigilancia.

El Plan de Desarrollo Municipal es un documento, elaborado con la finalidad de atender las principales demandas de la ciudadanía y fortalecer el desarrollo municipal, mejorando su calidad de vida. De acuerdo a lo anticipado se prevé que el documento sea concluido el 26 de julio de esta gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, PDM edil debe consignar una reingeniería de EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea