Inicio
Jueves 5 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para disminuir la contaminación ambiental

Pazña incorporó sistema integral de manejo de residuos sólidos


El proyecto fue financiado por el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó
Con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental que se genera por el mal manejo de los desechos, además de precautelar la salud de los pobladores, en el municipio de Pazña se incorporó el sistema de gestión integral de residuos sólidos.

Este proyecto fue financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó con contraparte del municipio.

El sistema de gestión integral de residuos sólidos consiste en aplicar diferentes estrategias en pro del cuidado ambiental, para lo cual se considera el sistema de aseo urbano que se encargará de recolectar los desechos, además se colocarán papeleros en los lugares más transitados de la población.

La recolección de residuos sólidos, se realizará por el método de esquina, es decir que un carro basurero recorrerá las arterias de Pazña para recoger los desechos, se proyecta el recojo de al menos 166 toneladas al año, que serán depositadas en el relleno sanitario bajo el sistema de confinamiento en trinchera.

Asimismo, dentro el proyecto se considera una estructura administrativa, técnica- operativa, que permita la sostenibilidad en el tiempo de este sistema; por lo cual se incorporará una tasa de aseo que estará anexada al cobro de la factura por energía eléctrica.

Además se desarrollarán capacitaciones en el área ambiental para generar una conciencia ambiental en la población y puedan depositar los residuos sólidos en el basurero y no así en las calles.

Se prevé que la incorporación de este sistema integral de manejo de residuos sólidos beneficie de manera directa a 1.090.00 habitantes.


Plaza de Pazña

Se capacitará en el área ambiental para generar una conciencia ecológica en la población


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pazña incorporó sistema integral de manejo de residuos sólidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea