Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Pavos reales criados en el altiplano son nuevo atractivo del zoológico


Pavos reales criados en Oruro
Los seis pavos reales que fueron criados en el altiplano orureño, ahora son uno de los nuevos atractivos del Zoológico Andino Municipal de Oruro, situado en la zona Agua de Castilla, sector Sur de la ciudad.

Están ubicados al ingreso mismo del parque y de por sí llaman la atención por su apariencia, pese a que aún no están en la época de apareamiento.



VETERINARIO

El médico veterinario Teddy Fernández indicó que los pavos reales son de dos años y medio de edad, existen dos machos y cuatro hembras. Se diferencian unos de otros, los machos son los que tienen una diversidad de colores, como el pecho azul, la espalda verde; mientras que las hembras por lo general son grises o cafés y son más pequeñas.

"En tiempo de apareamiento, el cuello de las hembras se vuelve verde. En esta temporada, las aves mudan sus plumas y los pavos reales alcanzarán las plumas con ojos que son las más vistosas de aquí por lo menos hasta agosto y alcanzarán un tamaño de un metro y medio. Cuando el macho coquetea con la hembra para aparearse, llamado también apavonearse, las plumas llegan a medir hasta un metro con 80 centímetros", explicó.

Estas aves se alimentan con granos, lombrices, verduras frescas y césped que comen a gusto.

La reproducción en el altiplano no se puede lograr, porque los huevos necesitan una humedad mínima del 60 por ciento y una temperatura promedio de 28 grados. La época de puesta de huevos está comprendida entre noviembre y diciembre.

La muda de las plumas es natural, se caen por sí solas. Ahora las aves tienen la característica en su pluma, por tener las guías, que son plumas cafés que irán cambiando de color con el paso de los meses. El promedio de vida de estas aves es de 14 años. Los machos pavos reales necesitan para satisfacer su necesidad sexual entre dos a tres hembras, no son monógamos. Viven en comunidad y no existe un líder.

Es la primera vez que el Zoológico tiene estas especies que ya se convirtieron en un atractivo del público.


Los pavos machos se ven más elegantes que las hembras

En tiempo de apareamiento, el cuello de las hembras se vuelve verde

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pavos reales criados en el altiplano son nuevo atractivo del zoológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 350 invitados en línea