Inicio
Jueves 17 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Pavos reales: Aves elegantes y coquetas que pasean en el zoo


En el Zoológico Andino hay seis de éstas aves
Los pavos reales son aves elegantes y coquetas que con un garbo especial pasean dentro su jaula en el Zoológico Andino Municipal, constituyéndose en uno de los principales atractivos de éste espacio.

Estas aves son oriundas de Asia, de esbelta figura, tienen un cuello delgado y largo, su cabeza es pequeña adornada con un penacho formado por plumas largas, tienen una cola de color verde combinado con dorado y azul que en la época de apareamiento la abren asemejando un abanico hermoso de colores.

En el Zoológico Andino hay seis de éstas aves; cuatro hembras y dos machos adultos tomando en cuenta que los machos son polígamos y no monógamos como otras aves, situación por la que se tiene más hembras que machos.

Los pavos reales llegaron al zoo de Oruro, luego que una estudiante que los tenía en su hogar como parte del estudio para su tesis de grado, decidió depositar en este centro a los animales. A partir de su llegada al zoológico fueron aclimatadas sin haber presentado ningún tipo de complicación, gozando actualmente de buena salud.

Los machos tienen plumas coloridas que sirven para cautivar y seducir a las hembras en la época de apareamiento, luego las plumas de su cola caen de forma natural. La cola que tiene la forma de abanico y es su principal atractivo que incluso llega a medir un metro y medio de largo.

Las hembras no tienen nada colorido en la cola, son grises, solamente en el cuello, en la parte superior de la cabeza tienen un copete.

Hasta el momento, los pavos reales del zoo orureño, no se procrearon porque en el altiplano no se cuenta con una temperatura ambiente de 28 grados centígrados para que los huevos puedan ser empollados, pero se presentará un proyecto piloto para la compra de una incubadora.

Los pavos tienen actualmente entre tres a cuatro años y según se conoció en su hábitat viven entre 18 a 20 años, aunque en cautiverio viven menos y en el altiplano se desconoce qué tiempo puedan vivir. Las aves reciben adecuada alimentación que a pesar de ser costosa se cumple con la ración de zanahoria, avena, trigo además de semillas, verduras, granos ratones, lagartijas lombrices, insectos por ser omnívoros.

En las noches duermen en las ramas de los árboles y la peculiaridad de estas aves es la diversidad de cantos: de alerta, susto, como gato, trompeta o como un bebé asustado. Cuando hay más gente están acostumbrados a ser admirados, pero se asustan por algún fuerte ruido, se ponen en alerta para clavar su espolón que sirve para defenderse cuando las personas tratan de agarrarlo, es una especie de cacho como el que tienen los gallos.


De esbelta figura, tienen un cuello delgado y largo

Los pavos reales son aves elegantes y coquetas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pavos reales: Aves elegantes y coquetas que pasean en el zoo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea