Inicio
Jueves 11 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Pavo real muestra su hermosa cola en forma de abanico para cortejar


El ostentoso pavo real
El pavo real que se encuentra en el Zoológico Andino de Oruro, es uno de los animales más atractivos, muestra su belleza a los visitantes, especialmente cuando su cola se abre en forma de abanico, exhibiendo sus ostentosas plumas largas de color verde y azul brillante.

En las plumas de la cola se puede admirar una especie de manchas que parecen ojos, las cuales hacen que la belleza de esta ave resalte y llame la atención al margen de su grito que se escucha como una especie de corneta.

Cuando el pavo real macho abre de esta forma su cola, quiere decir que quiere impresionar a la hembra ya que sacude su abanico como una especie de coqueteo.

La cola llega a medir aproximadamente un metro que se extiende desde la parte dorsal hasta tocar el suelo

Al contrario del macho, la hembra tiene plumas de color marrón y blanco y su cola no es espectacular como la de su pareja, quién escoge a su compañero en función de su tamaño y color, según los entendidos.

La belleza del pavo real macho, se observa también cuando tiene la cola caída al momento de subir a la parte superior de árboles que fueron sembrados en la jaula destinada para ellos.

Por el momento y debido al clima no se reprodujeron, pues las hembras tienen entre tres a cinco huevos que deben ser empollados en un clima templado, algo que falta en el zoológico de la ciudad.


Es una de las aves más atrayentes del Zoo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pavo real muestra su hermosa cola en forma de abanico para cortejar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea