Inicio
Martes 1 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de mayo de 2018
La Paz, 30 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Patzi sin recursos para cumplir con el doble aguinaldo y alza salarial


El gobernador de La Paz, Félix Patzi
El gobernador Félix Patzi afirmó este lunes que la Gobernación de La Paz no tiene presupuestos ni está en las condiciones de cumplir con el doble aguinaldo ni el incremento salarial que dispuso el Gobierno.

"Es imposible para nosotros. No hemos programado en el Plan Operativo Anual (POA) fundamentalmente el pago del segundo aguinaldo ni el incremento, estamos en la incapacidad de financiar (esas disposiciones)", señaló.

Afirmó que desde enero la Gobernación hizo un "aumento leve" de menos del 3 % a todos sus funcionarios y por esa razón, como todos los años, no acatarán con la disposición gubernamental por falta de presupuesto.

"Generalmente no hemos acatado el alza salarial (que decreta el Gobierno) porque nosotros siempre hemos hecho un aumento leve a todos los funcionarios que ya está corriendo desde enero, es menos del 3% y no creo que podamos atender el nuevo incremento", enfatizó.

Sin embargo, la autoridad departamental dijo que se alista un gabinete departamental que analizará estos temas. Señaló que cumplir con el alza salarial y el doble aguinaldo significaría paralizar obras en el departamento paceño.

"Vamos a analizar estos temas económicos, sociales, en el gabinete y ver dónde se puede hacer una modificación presupuestaria, pero para cumplir con el doble aguinaldo tendríamos que paralizar, hasta suspender obras, eso significa quitar la inversión pública y para hacer eso necesitamos la autorización del ministerio de Economías", agregó.

El Gobierno determinó que el aumento salarial para este año sea de 5,5 % para el salario básico y de 3 % al mínimo nacional. Además confirmó el pago del segundo aguinaldo para fines de gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Patzi sin recursos para cumplir con el doble aguinaldo y alza salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea