Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la periferia de la ciudad

Patio no asfaltado de la Escuela María de Nazaret pone en riesgo salud de los niños


El patio de la escuela María Nazaret con las lluvias se convierte en un foco de infección
Falta de asfaltado de patio de la Escuela María de Nazaret afecta la salud de niños, dijo el director de la unidad educativa que se encuentra en la periferia de la zona Este de la ciudad, en la calle final Jaén de la Urbanización la Aurora, donde asisten niños de condición humilde, quienes en época de lluvia se ven perjudicados por las aguas retenidas.

La pasada semana en visita realizada con motivo de la campaña de solidaridad con niños chilenos, periodistas de LA PATRIA observaron el mal estado de las calles que circundan la escuela María de Nazaret, incluyendo el patio en el cual se formaron grandes charcos de agua retenida debido a la lluvia y por los desniveles y baches existentes en la zona.

El cúmulo de estas aguas y la basura acumulada en los alrededores afectan la salud de los estudiantes de nivel inicial y primario que tienen que desenvolverse en esas condiciones incomodas e insalubres, además están propensos a sufrir algún accidente por el barrial que se forma al momento de llover.

El director del establecimiento Ever Durán Gallardo, dijo "las condiciones en las que trabajamos cuando llueve, son incomodas" tanto para docentes como para estudiantes que no pueden disfrutar de su recreo por la acumulación de agua producida en el "patio" de la escuela.

"Los niños corren el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad, por las aguas retenidas que existen en el patio", explicó preocupado el director del establecimiento a tiempo de solicitar la ayuda de la Prefectura y el municipio para asfaltar el patio de recreo de los niños y correspondiente aseo de los alrededores donde crece yerba mala y se encuentran botadas llantas viejas que también son un nido de insectos.

El director, dijo que se realizó la solicitud a la Alcaldía para el asfaltado del patio y trabajos referidos al muro perimetral, "afortunadamente hubo una respuesta positiva y el responsable de obras públicas se comprometió a insertar nuestro pedido en el Plan Operativo Anual de este año para que se disponga el presupuesto respectivo de realización de los trabajos en la escuela María de Nazaret".

Lamentablemente la preocupación del director de este establecimiento es que por el cambio de autoridades no se pueda realizar el seguimiento del requerimiento por parte de la dirección y la junta de padres de familia "Esperamos que en esta gestión se cumpla lo prometido, porque como hay elecciones y cambio de autoridades, las cosas se puedan truncar y en ese caso tendremos que reiterar el pedido una vez más".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Patio no asfaltado de la Escuela María de Nazaret pone en riesgo salud de los niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea