Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2015
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pastor Mamani es nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia

El magistrado Pastor Mamani fue elegido en Sala Plena como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en reemplazo de Jorge von Borries, quien renunció a su cargo por motivos de salud.

Mamani fue elegido por cinco de los nueve votos. Otros tres candidatos recibieron cuatro sufragios.

En sus primeras declaraciones, el flamante presidente se comprometió a realizar cambios estructurales al órgano judicial y generar una comunicación directa entre el Tribunal Supremo y los tribunales departamentales.

"Han pasado 500 años para que en nuestro país (…) un indígena por primera vez en la historia ocupe este alto sitial que es la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, todo por los cambios estructurales que se ha dado en nuestro país", dijo Mamani.

El magistrado dijo que es fundamental recuperar la credibilidad en el órgano judicial y destacó el trabajo de Von Borries, cuyas acciones, dijo, seguirán adelante.

Además de Mamani, también postularon al cargo los magistrados Maritza Suntura, Antonio Campero y Rita Nava.

Mamani asegura haber sido víctima de violencia política durante los gobiernos dictatoriales entre 1972 y 1980. Nació en Ocuri, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pastor Mamani es nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 66 invitados en línea