Inicio
Jueves 13 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Pasó el Día Mundial del Medio Ambiente y seguimos contaminando

Sin pena ni gloria, así pasó la semana anterior el Día Mundial del Medio Ambiente, en medio de ferias, declaraciones y discursos a favor de la Tierra, pero los humanos en general seguimos contaminando.

Sin ir lejos, en Oruro, la basura todavía está inundando las calles de la ciudad, pese a las numerosas exhortaciones y llamados a la conciencia de la gente para que aprenda a echar la basura en los sitios adecuados para ese cometido, además que aprendan a reciclar los diferentes materiales para que cuando sea necesario se rescate lo que sirva y se deseche de manera conveniente, vale decir sin contaminar, lo que resta de la basura.

Cada sábado y cada miércoles se ven caras nuevas en la ciudad de Oruro, es decir, existen personas que llegan desde diferentes puntos de Bolivia para abastecerse de mercadería barata, que luego seguramente comercializarán en sus lugares de origen.

No obstante, son los dos días en que más basura se genera, porque cuando se levanta la feria, al circular por las arterias que sirvieron de mercado para los productos ofertados allí, se puede observar cantidades de basura, entre cartones, bolsas de plástico y otras que ensucian la ciudad.

Por otra parte, hasta el momento no se ha logrado hacer que la gente que tiene restaurantes, especialmente en el centro de la urbe orureña, deje de sacar su basura en las noches para dejarla en alguna esquina, provocando contaminación, creando focos de infección además de dar mal aspecto a la principal capital del departamento de Oruro.

Otro gran foco de contaminación, especialmente en el centro histórico de la ciudad, o lo que se denomina casco viejo, es el smog que emiten los vehículos, sobre todo los de servicio público que avanzan lentamente, uno tras otro, formando un verdadero convoy de automóviles que están emitiendo gases contaminantes hacia la atmósfera.

Tanto autoridades como personas de a pie, debemos pensar en que los días mundiales dedicados a la Tierra, al Medio Ambiente y otros, destinados a proteger el gran hábitat de los seres vivos como es este planeta, deben dejar de quedar en papeles y en intenciones y se debe pasar de inmediato a la acción, dejemos de contaminar nuestro mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pasó el Día Mundial del Medio Ambiente y seguimos contaminando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea