Inicio
Jueves 24 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2014:

Jueves, 24 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Pasión" del tango es traída desde Francia con Patricia y Christian


Los profesores de tango, Christian Charvy y Patricia Bellot
El hacer lo que a uno le gusta se denomina pasión y es precisamente con esa "pasión" que llegaron a la ciudad de Oruro, Patricia Bellot Arana y Christian Charvy, desde Francia para mostrar su talento mediante la danza del tango y enseñar a los orureños.

Este hecho se lo puede observar en el Instituto Integral "Auza Arnez", ya que ambos profesores dictan un curso para aprender a bailar tango, el 22 y 23 de abril.

Bellot es orureña, sin embargo, vive en Francia 20 años aproximadamente y señaló ayer que su motivación es mostrar el tango argentino criollo a sus coterráneos.

Por su parte, Charvy indicó que el tango argentino no se conoce mucho en Bolivia, "nuestro objetivo es demostrar y dar un baile de gran calidad".

Los artistas indicaron que hay dos tipos de tango, uno de ellos, es el de espectáculo y el otro, es el criollo.

"Nosotros enseñamos el baile natural (criollo), pero por otro lado hacemos el espectáculo con orquestas típicas de Argentina, que también lo practicamos en Francia, de salón para bailar y al otro lado, espectáculo con las orquestas, es diferentes la forma de bailar", afirmaron.

Añadieron que el tango criollo tiene su propia característica en el abrazo, que es calificado como "muy milonguero", se lo practica cotidianamente en la Argentina, que mantiene sus propias raíces y tradiciones.

PAREJA

La pareja de profesores de tango, en el caso de Bellot se inició cuando escuchaba música de ese género de música que escuchaban sus padres, de artistas como Olivera.

"Yo lo escuchaba y esa fue mi motivación para bailar el tango, con el tiempo me fui a Francia y allí descubrí un lugar donde se baila el tango, era mi pasión bailar el tango argentino, que es otro estilo allá y en esa oportunidad lo conocí a Christian y es ahí que hemos querido mantener el verdadero tango argentino, bien

milonguero para conservar, esa es la función de los dos, de guardar el tango tradicional. Quise llegar a mi tierra y enseñar a mis orureños el tango porque es una pasión y yo quiero dar esta experiencia", aseguró.

Mientras que Charvy afirmó que bailar el tango argentino es una verdadera pasión y hacer el tango de espectáculo, representa utilizar muchas técnicas de la danza. Respecto al taller dijo que la danza es accesible para todos y solo se necesita una pareja muy unida.

"El baile de pareja es el más bello", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Pasión" del tango es traída desde Francia con Patricia y Christian

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea