Inicio
Jueves 6 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Pasemos a la acción de una buena vez

Cada 5 de junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente y las instituciones activistas celebran dicho acontecimiento con diferentes actividades, organizando ferias, exposiciones, actos académicos y otros, que tienen la finalidad de concienciar a la población mundial para que cuiden el hábitat no sólo de la humanidad, sino de otros seres vivos que también viven en el planeta Tierra.

En Oruro, se planificó un cronograma de actividades destinadas a ese fin. Con una marcha realizada en la víspera de la conmemoración se exhortó a las autoridades a resolver los problemas medioambientales del departamento, castigado principalmente por la contaminación de las actividades mineras en los diferentes distritos en los que se dedican a dicha actividad extractiva.

A nivel mundial la Organización de las Naciones Unidas con el mensaje de "Piensa. Come. Economiza" pretendió llegar a la conciencia de las personas que desperdician los alimentos, según el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura se "calcula que cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, mientras que 870 millones de personas siguen estando subalimentadas".

La organización llama a las personas a pensar en métodos más sostenibles para la producción de alimentos, además señala que "la sostenibilidad es una responsabilidad compartida por todos, que incluye comer de manera inteligente y ahorrar comida. Los colegios son la vanguardia de la lucha contra el despilfarro, el hambre y la malnutrición".

Sin embargo, cada que llega un nuevo Día del Medio Ambiente, los carteles, paneles, ferias y otras actividades suelen quedar simplemente en el papel o en el lienzo y se convierten en un saludo a la bandera.

Todavía queda gente, inclusive gobernantes, que mantiene la mentalidad de que se puede destruir alegremente la naturaleza, pero lo más reprochable es que lo hagan en áreas protegidas, por lo que se debe dejar de hablar, manifestar y hacer declaraciones, lo que necesita de manera urgente nuestro planeta es pasar a la acción de una buena vez, pues a qué esperamos?, ¡hagámoslo ya!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pasemos a la acción de una buena vez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea