Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Partió los panes y se los dio

La señal del amor divino: el pan alimento, el pan más allá de la especie; el pan que revela al Dios verdadero, en toda su plenitud. Y no solo para aquel tiempo, sino para todos los tiempos y, en especial, para este, en el que usted está llenándose de gozo gracias a este pasaje evangélico de la multiplicación de los panes, el amor pleno:

Sí. Aleluya, aleluya: "El amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados".

Esta magnificencia nos abre el entendimiento para situarnos, por amor, en aquel momento divino: Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma".

Y fue allí que Jesús reveló el poder y el amor de Dios, nuestro Padre. Los discípulos, siempre en dudas, por la escasez de alimentos. Había sólo cinco panes y dos peces. A partir de ese momento el anuncio del reino se tornó maravilloso.

- "El les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres".

Fraternalmente, Paulo Jeis RCC.

LECTURAS DEL DIA: 1Juan 4, 7-10; Salmo 71, 2. 3-4ab. 7-8; † Evangelio según san Marcos 6, 34-44.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Partió los panes y se los dio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea