Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Partido del Pueblo" busca llegar al Concejo Municipal


Juan Atahuallpa junto a sus seguidores en la presentación del "Partido del Pueblo"
Ayer, en la plaza "10 de Febrero", varias personas portando banderas amarillas, presentaron a la opinión pública al denominado "Partido del Pueblo" y dieron a conocer su apoyo a Juan Atahuallpa, para que los represente como candidato al Concejo Municipal de Oruro.

Cerca a las once de la mañana, entre 20 a 25 personas llegaron a la plaza principal haciendo explotar petardos, agitando banderas de su organización y vitoreando el nombre de Juan Atahuallpa Coaquira, a quien dieron su respaldo para que sea candidato en las próximas elecciones subnacionales a realizarse en marzo.

Atahuallpa, que se identificó como gremialista, artesano y sastre, manifestó que su intención de llegar al Concejo, responde a la situación de abandono en que se encuentra la ciudad, según su percepción.

"Nuestro departamento está un desastre. El Alto en La Paz, por ejemplo, nos está ganando en progreso; tienen pasarelas, la feria 16 de Julio, transporte ¿y nosotros? A la cola con nuestras autoridades, parece que no caminan por las calles, no ven los problemas que tenemos", indicó.

El autopostulado candidato, dijo contar con un programa de trabajo de 10 puntos para el municipio, donde resalta la construcción de un supermercado, de un centro de recreación para el adulto mayor, adquisición de buses, esterilización de perros.



SITUACIÓN

LEGAL

Como muchas de las agrupaciones que surgen en las recientes semanas, el "Partido del Pueblo" no cuenta aún con personería jurídica ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, por lo que de momento estaría imposibilitado para participar en las elecciones.

Sin embargo, Atahuallpa aseveró que pretende ser un candidato "independiente" pero no descarta alianzas o ir como invitado con otra organización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Partido del Pueblo" busca llegar al Concejo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea