Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el XIII Congreso de la Fedjuve

Participarán juntas vecinales mas no dirigentes que fueron desconocidos

En el XIII Congreso de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), participarán todas las juntas vecinales afiliadas a este ente vecinal y no así los dirigentes que fueron desconocidos por haber creado organizaciones paralelas como la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales de la Periferia de Oruro (Codejuvepuro) y que hayan creado división.

Según se conoció, existen algunos dirigentes que fueron expulsados y desconocidos por la Fedjuve al haber apoyado el paralelismo y usurpado funciones, que enviaron notas solicitando que se les levante la sanción, petición que no puede ser analizada, debido a que no es potestad de los dirigentes y miembros del Tribunal de Honor y Disciplinario, levantar la sanción.

"Nuestros estatutos y reglamentos tanto de la confederación y federación, disponen que por este tipo de antecedentes, los dirigentes deben ser expulsados de forma inmediata, sin proceso y de forma ignominiosa", manifestó.

Ante esta negativa, los dirigentes que cometieron este tipo de actos, empezaron a desorientar a los miembros de sus juntas vecinales, informándoles que la federación, expulsó a las juntas vecinales, motivo por el que el presidente de la Fedjuve aclaró que la sanción es contra el dirigente que se portó mal a quien se le expulsa de forma definitiva y no a la junta vecinal, que no tiene la culpa de los desplantes realizados por sus dirigentes.

Este es un tema de análisis y creo que lo único que hacen al amenazar que intervendrán el congreso con su gente y presionar, es empeorar su situación por ser una decisión tanto a nivel departamental y nacional.

Mientras tanto se conoció que los miembros de la Comisión de Poderes, continúan trabajando según el cronograma establecido en la convocatoria para la realización del XIII Congreso de la Fedjuve, por lo que se van entregando oficialmente las convocatorias a los presidentes de aproximadamente 360 juntas vecinales que se encuentran afiliadas al ente vecinal.

Una vez que los vecinos conozcan las disposiciones de la convocatoria, se espera que presenten los requisitos con el objetivo de inscribirse y participar en el encuentro a realizarse el 14 y 15 de agosto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Participarán juntas vecinales mas no dirigentes que fueron desconocidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 240 invitados en línea