Inicio
Jueves 12 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2018
Panamá, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Parque Metropolitano de Panamá, enclave de senderismo y observación de aves


La abundante flora y fauna del parque ha sido foco de importantes investigaciones científicas

Ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá, el Parque Natural Metropolitano es considerado un epicentro de senderismo y observación de aves que atraen cada año a miles de extranjeros, destacó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El ente rector del turismo en Panamá acentuó al comenzar la semana la amplia red de senderos del parque, único en Centroamérica que cuenta con un área protegida dentro de la metrópoli, pues está ubicado a solo 10 minutos de los grandes rascacielos de la capital panameña.

La abundante flora y fauna del parque ha sido foco de importantes investigaciones científicas, una de ellas del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Panamá sobre la "ecología de las hormigas cortadoras de hojas" y "aves del sotobosque", así como otra de la estatal Universidad de Panamá enfocado en la familia de mariposas "nymphalidae".

Asimismo, la Autoridad de Turismo destacó que los visitantes que desean realizar senderismo en el parque pueden escoger entre seis senderos, entre fáciles, es decir sin ninguna pendiente, y moderados o con pendientes.

"Los Guayacanes" es el sendero más corto, con 70 metros y los más largos con los senderos "La Cienaguita" y Camino del Mono Tití, ambos con de 1,1 kilómetros.

El guía naturalista del Parque Metropolitano, Juan Correa, explicó que el Camino del Mono Tití existía antes de la creación del parque, que data del 5 de julio de 1985, siendo uno de los atractivos el "Castillo", un búnker construido por Estados Unidos para proteger el centenario Canal, utilizado básicamente como un taller de reparación de aviones en la Segunda Guerra Mundial.

Otros de las trochas naturales es "El Roble", de 700 metros de longitud, uno de los más concurridos por conectar a otros senderos. El mismo tiene un estanque de tortugas y peces y durante la caminata se logra admirar infinidades de especies de animales.

A la par se suma el ramal "Dorothy Wilson", creado en 2012, con la excepción que este facilita la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Correa destacó que este sendero de 300 metros facilita al visitante conocer la flora y fauna.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque Metropolitano de Panamá, enclave de senderismo y observación de aves

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea