Inicio
Jueves 28 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de enero de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Parque "Las Chichas" luce descuidado y abandonado


Los espacios de circulación también lucen descuidados
El parque "Las Chichas", ubicado en el Barrio Enaf, situado muy cerca del campo ferial de Expoteco, en la zona Sur, luce abandonado y descuidado. En el lugar se advierte solo tierra y algo de basura en los espacios destinados para jardines.

No se tiene ni siquiera la precisión del nombre del parque, pues no se pudo advertir un letrero o plaqueta que refiera la alegoría situada en el centro del parque, solo por versión de un vecino se pudo conocer que el nombre es "Las Chichas". Nombre que probablemente es el correcto pues el monumento muestra a un hombre vestido con indumentaria chaqueña.

El vecino no pudo precisar durante qué gestión municipal se entregó la obra, pero si recuerda que luego ningún trabajador más se apersonó al sector. Ahí las jardineras solo contienen tierra y algunas esporádicas plantas, muchas de ellas son sólo

maleza.

Entre tanto en las calzadas que además son poco transitables para motorizados crecen flores como las malvalocas, mientras que en otro sector de las calzadas que circundan al parque hay acumulación de agua sucia y basura, además de piedras que, según los vecinos, estaban siendo utilizadas para el empedrado de vías.

El monumento del hombre en caballo está descolorido, parte de la pintura y el revestimiento que lo cubría se desprendieron.

Los vecinos piden que la instancia pertinente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), preste mayor atención al sector, pues hay días en los que visitantes que llegan hasta el Parque Inti Raymi, también visitan la zona para practicar algo de deporte en la cancha aledaña y también llevan a sus niños hasta el parque recreacional edificado también por el municipio.


Las vías que circundan el parque son precarias

En lugar de vegetación las jardineras contienen solo tierra

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque "Las Chichas" luce descuidado y abandonado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea