Inicio
Viernes 12 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A cinco años de administración municipal

Parque Inti Raymi requiere de mantenimiento y promoción

•  Los visitantes llegan a una cantidad de dos mil en los mejores días pero solo a dos en días particulares


Castillo con goteras internas por falta de mantenimiento
El parque "Inti Raymi", ubicado en la avenida Dehene y cerca del distribuidor vehicular 3 de Julio, zona Sur de la ciudad, muestra varias deficiencias en su infraestructura debido al tiempo que tiene desde el traspaso a la administración del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, que fue hace cinco años. Se debe dar mayor promoción para incrementar el número de visitantes a este lugar recreativo, indicó ayer la concejal Ruth Hinojosa.

Dicho parque funciona de miércoles a domingo, su infraestructura está diseñada para brindar esparcimiento a niños menores de cinco años con prioridad, pero a este acuden familias íntegras que en los últimos años deterioraron algunos juegos, según explican algunos trabajadores.

"Estamos visitando este parque para conocer el estado en el que se encuentra, podemos observar que existe un descuido significativo, falta vegetación, las oficinas de administración no son las adecuadas, incluso muchos juegos se pueden convertir en un peligro para los niños por la falta de mantenimiento", manifestó la edil Hinojosa.

El administrador del parque, José Antonio Choque Gamarra, aceptó que el lugar se encuentra algo descuidado, sin embargo aclaró que el proceso de mantenimiento se está iniciando con la compra del material correspondiente, para cambiar la iluminación, el sellado y resellado de algunos techos que están con goteras y el repintado de las figuras pétreas que existe en este parque.

"Estimamos que el mantenimiento concluirá a finales de la gestión, debido a que el material que se requiere para el arreglo del parque no se lo encuentra en el mercado local, y se está haciendo los pedidos correspondientes", explicó el administrador.

Por otro lado Hinojosa, manifestó que otro detalle que debe ser absuelto es la falta de uniforme en el personal. Denunció también que los visitantes indicaron que cancelaron dos bolivianos para su ingreso y que nunca les dieron el boleto, hecho que será informado al Concejo Municipal, para que la alcaldesa Rossío Pimentel tome las medidas pertinentes, siendo que la entrada tiene un costo tres bolivianos.

En cuanto a los visitantes, Choque manifestó que en los mejores días el parque tiene cerca de dos mil visitantes, pero que en días particulares incluso se llega a contar con solo dos visitantes.

Dentro del Plan Operativo Anual (POA), el Municipio destinó para esta gestión 172 mil bolivianos para su mantenimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque Inti Raymi requiere de mantenimiento y promoción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea