Inicio
Jueves 17 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de marzo de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Parque Avaroa: Un tradicional centro de recreación ecológico


El parque Avaroa es muy visitado por transeúntes e incluso deportistas
El parque "Eduardo Avaroa" ubicado en la calle La Plata, Presidente Montes y Tupiza se convirtió en uno de los tradicionales centros de recreación y un escenario para la filmación de videos de proyectos musicales.

A la vez la plaza que se encuentra llena de flores, es un área en la que se puede distraer y respirar aire puro.

En esta temporada se convierte en un lugar de paz, tranquilidad y donde se respira aire fresco debido a la diversidad de plantas al ser una de las áreas verdes más grandes de la ciudad.

El parque Avaroa, es uno de los más antiguos que tiene la ciudad de Oruro, es conocido como la "plaza de los enamorados" porque muchas parejas aprovechan el lugar de descanso para pasar un momento de ocio, rodeados de la belleza natural.

En esta área de recreación activa y pasiva, se puede observar árboles con aproximadamente 100 años de vida, un lugar fresco y apto para el paseo, donde también se aprecia una réplica del puente del Topáter, lugar donde los estudiantes rinden homenaje al héroe de Calama que participó en la épica batalla del 23 de marzo de 1879.

En el lugar se ven portentosos cipreses, álamos, retamas, pinos de muchos metros de altura, entre otros, además una diversidad de flores que son la atracción principal, debido a la variedad de colores, entre ellas, violetas, botón dorado, margaritas y otras.

En el centro del área verde, también se aprecia una obra de arte pintada en uno de los muros, donde se muestra a Eduardo Avaroa y otros valientes en la gloriosa defensa del puente del Topáter, durante la Guerra del Pacífico, cuando en febrero de 1879, Chile invadió Antofagasta.

FARO

Su cercanía al Faro de Conchupata, permite a los ocasionales visitantes, dar un paseo prolongado por donde más que bocinas de vehículos se escucha el canto de algunas aves y la conversación de varias parejas que utilizan las banquetas para pasar un momento de tranquilidad.


La réplica del Puente del Topáter

Áreas verdes que embellecen esta zona

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque Avaroa: Un tradicional centro de recreación ecológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea