Inicio
Jueves 22 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de enero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Parque 6 de Junio: Un espacio donde manda la malva violeta


Situado en la calle Colón, entre avenida Dehene y Toledo, en la zona Sur, está el parque recreacional "6 de Junio" denominado así porque en ese sector está el Barrio Magisterio, habitado en su mayoría por profesores. Ahí el contacto con la naturaleza es posible a partir de la existencia de una infinidad de árboles de malva violeta.

En ese espacio, que hace como 30 años era un basural, colindante con la pared Oeste del Complejo Deportivo Fabril y que luego se convirtió en un espacio baldío, el año 2006 durante la gestión de Edgar Bazán como alcalde, se construyó jardineras y paseos a desnivel, además de un pequeño parque infantil.

Ingresando al parque recreacional por la avenida Dehene, se puede apreciar una escultura en fibra de vidrio, ahora un tanto descuidada, de un maestro junto a un niño, para caracterizar así este lugar dedicado a los profesores.

Sus áreas verdes tienen una infinidad de arbustos de malva violeta, una especie de arbusto que casi todo el año presenta un verdor propio y hay periodos en los que sus flores de color ciclan o violeta hacen más agradable el panorama.

Además, existe una variedad de colores de malvalocas, distribuidas en los diferentes jardines. En otras áreas están las flores amarillas conocidas como "botón de oro".

Sus pasillos tienen formas caprichosas, que invitan a caminar como en una especie de rompecabezas. El parque tiene un lugar específico asignado para la recreación infantil, con escaleras en variadas formas.


Hace como 30 años este espacio era un basural

Sus áreas verdes tienen una infinidad de arbustos de malva violeta

Otra vista del parque recreacional por la avenida Dehene

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque 6 de Junio: Un espacio donde manda la malva violeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea