Inicio
Miércoles 24 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según evaluación de los chóferes

Paro y bloqueo de transporte en Oruro se cumplió en un 80 %


Choferes se movilizaron contra proyecto de ley que consideran, les afecta
El paro con bloqueo por 24 horas protagonizado por choferes del transporte público se cumplió en un 80 por ciento, según una evaluación del secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani.

Luego de verificar los puntos de bloqueo que se situaron en sectores como las avenidas Sargento Flores y 6 de Agosto, la calle Potosí casi Montesinos; al sur la avenida España, Dehene; salida a Vinto, por el Puente Distribuidor; El Casco, la avenida Arce. También se conoció que el paro en las provincias se cumplió en Sorachachi, Caihuasi, Caracollo, Panduro, Poopó y Challapata.

"A nivel departamental creemos que en un 80 por ciento hemos cumplido el paro nacional, en contra del proyecto de ley que afecta a los transportistas, porque quieren incautar nuestras herramientas de trabajo y traspasarlas a favor del Estado", manifestó Mamani.

El dirigente expresó su esperanza para que el proyecto de ley sobre extinción de dominio de bienes a favor del Estado, quede en el olvido y ya no se trate de imponer, sin embargo, también sostuvo que el paro y el bloqueo se cumplieron como una medida de presión en contra de las vías que fueron intervenidas para su mejora, sin una previa planificación, perjudicando el tránsito de los vehículos del servicio público.

"Están llegando las fiestas de Todos Santos, y lamentablemente destrozan las dos vías de principal tránsito la Lizárraga y la Tomás Frías, teniendo conocimiento la alcaldesa de eso, las vías alternas que nos han dado no están en óptimas condiciones, hemos salido en inspección con los mismos técnicos de la Alcaldía y se ha podido verificar esto, no existe coordinación ni planificación y al último a los transportistas nos comunican que van a cortar", explicó el dirigente de los choferes.

A su criterio no era primordial que corten esas vías, menos cuando el Cementerio

General es visitado por gran cantidad de gente durante la festividad de Todos Santos.

Ratificó también su rechazo a los nuevos requisitos que piden la Policía para realizar la inspección vehicular, pues el conductor debe presentar su póliza de importación, el certificado de propiedad y la tarjeta de operación.

"Ellos sólo deben revisar y controlar el sistema de electricidad, de frenos, hidráulico y muñones, y no exigir requisitos que no vienen al caso", indicó Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paro y bloqueo de transporte en Oruro se cumplió en un 80 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea