Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En defensa del nombre del aeropuerto

Paro de la COD podría derivar en toma de la Asamblea Departamental

•  La medida se cumplirá entre el miércoles y jueves


Trabajadores radicalizan sus medidas pidiendo la abrogación de la Ley 045
En el ampliado de la Central Obrera Departamental (COD) realizado ayer, los trabajadores determinaron decretar un paro de 48 horas para el 27 y 28 de febrero y anunciaron con hacer la toma física de la Asamblea Legislativa Departamental en caso que los asambleístas no deroguen la Ley 045 que cambió el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza" por "Juan Evo Morales".

El secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez manifestó que tras realizar un análisis sobre la coyuntura actual en relación al cambio de nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", de forma unánime los diferentes sectores afiliados a la entidad obrera asumieron radicalizar sus medidas y decretar un paro de 48 horas.

El dirigente indicó que se tuvo permiso del ampliado para que la entidad obrera lidere el movimiento para la promulgación de la Ley 045, señaló que el Comité Cívico seguirá trabajando por las reivindicaciones regionales pero la defensa del nombre del aeropuerto estará a la cabeza de la COD.

Señaló que por ningún motivo se quiere politizar este problema que es de interés de todos los orureños, por ello se determinó que la COD lidere las medidas de reivindicación de la dignidad de la región.

Manifestó que el paro de 48 horas, consignará el bloqueo de calles y el miércoles se realizará una marcha de protesta, de igual forma el jueves se tendrán movilizaciones y la toma física de los predios de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, pidiendo a los legisladores la derogación de la norma que cambió el nombre del aeropuerto.

Aseveró que en caso de no ser escuchados se asumirán medidas más extremas, por ello para evitar estos conflictos se tiene la esperanza que los asambleístas analicen y se replieguen.

Indicó que ayer llegó una nota de la Asamblea Legislativa Departamental, en la cual no se explica absolutamente nada sobre el pedido que hicieron las instituciones, sostuvo que esta actitud que asumen los legisladores molestó aún más a los compañeros trabajadores.

REINVIDICACIONES

Asimismo el dirigente se refirió al problema que existe en varios proyectos como son el Puerto Seco, el parque industrial, la carretera Oruro-Pisiga,

por tanto estas movilizaciones también son para reivindicar los intereses regionales y alcanzar el desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paro de la COD podría derivar en toma de la Asamblea Departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea