Inicio
Martes 11 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante una minuta de comunicación

Parlamentarios pedirán promoción del Carnaval de Oruro en embajadas


La Obra Maestra con todo su esplendor
Una sostenida promoción mensual del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fue solicitada ayer a las embajadas bolivianas en el mundo, mediante una minuta de comunicación enviada por la Brigada Parlamentaria de Oruro a la Cancillería del Estado.

Ante la falta de promoción del Carnaval de Oruro, lo que origina el plagio constante por países vecinos como Chile y Perú en sus respectivas festividades, los parlamentarios locales, decidieron ayer por mayoría emitir una minuta de comunicación, afirmó el presidente de esta entidad, Ricardo Aillón.

"La Brigada Parlamentaria de Oruro ante la problemática que enfrenta el Carnaval de Oruro, ante pretensiones de un departamento vecino de la República del Perú, que quiere involucrar la música y las danzas genuinas de este Patrimonio, ha tomado la determinación de manera práctica de mandar una minuta de comunicación a la Cancillería del Estado", afirmó.

PROMOCIÓN

Esa minuta establece que todas las embajadas y consulados de Bolivia en el mundo, realicen un día al mes, la difusión y promoción del Carnaval de Oruro, considerado por la autoridad como el mejor Carnaval del mundo.

El parlamentario señaló que en estas instituciones se deben tomar todos los recaudos del caso. Ejemplificó que la promoción se la puede hacer con la exposición de fotografías, pinturas, muestra películas y otros.

"Las embajadas pueden hacer mediante la proyección de videos en 3D (dimensiones), murales y otro tipo de situaciones, para que no solo en la temporada del Carnaval se pueda promover y difundir la Obra Maestra, sino durante todo el año", indicó.

Para la autoridad parlamentaria, es importante la promoción y la difusión del Carnaval de Oruro en el mundo, con la finalidad de sentar soberanía de la Obra Maestra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parlamentarios pedirán promoción del Carnaval de Oruro en embajadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea