Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la sistematización de la Agenda Mínima Regional

Parlamentarios cruzarán información de propuestas cívicas e institucionales


Diputada Miriam Blanco brinda información
Para la elaboración y sistematización final de la Agenda Mínima Regional, la Brigada Parlamentaria de Oruro tomará en cuenta el Plan de Acciones de Corto Plazo, presentado por el Comité Cívico y, el Plan de Desarrollo, trabajado por el senador Andrés Villca, además de otras propuestas ciudadanas, cruzando información y consolidando un documento único, informó la segunda secretaria de la directiva parlamentaria, diputada Miriam Blanco.

"El cruce de informaciones, para que la Agenda Mínima sea participativa e incluyente debe consignar todas las propuestas de instituciones y organizaciones, y si trata del Comité Cívico, desde luego que serán tomadas en cuenta", explicó la autoridad.

El Plan Mínimo de Acciones del Comité Cívico fue trabajado de forma conjunta por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), este documento se ajusta a seis criterios estratégicos considerados urgentes, cuya gestión, en el corto plazo, es determinante para el desarrollo del departamento; por ello, el documento plantea también un conjunto de acciones y metas que hacen referencia a los principales ejes de actividad económica del departamento, destacando entre ellos la materialización de los beneficios inherentes a la estratégica situación geopolítica en el marco de los corredores interoceánicos de Oruro, impulsando los proyectos que contribuyan a ello.

Por otro lado, el trabajo efectuado por el senador Andrés Villca, con la cooperación de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sintetizado en el Plan de Desarrollo, prioriza los proyectos de industrialización de materia prima y el fortalecimiento de la producción.

"Estos conceptos y lineamientos son muy interesantes y productivos, así que por estos días, las diferentes comisiones de la Brigada Parlamentaria trabajarán para la presentación de las conclusiones de la Agenda Mínima Regional", puntualizó Blanco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parlamentarios cruzarán información de propuestas cívicas e institucionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea