Inicio
Miércoles 30 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 30 de diciembre de 2009
Asunción, 29 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Parlamentario paraguayo reafirma rechazo a ingreso de Venezuela a Mercosur

El presidente del Congreso paraguayo, Miguel Carrizosa, reafirmó este martes que no aprobarán el ingreso de Venezuela al Mercosur como lo hicieron los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay, en rechazo a las "posturas autoritarias y extremistas" del mandatario Hugo Chávez.

La decisión de la adhesión de Venezuela al bloque sudamericano quedó en manos de Paraguay luego de que el Parlamento de Brasil aprobara el pasado día 15 esa petición, en virtud del protocolo de adhesión consensuado por los Gobiernos de los cuatro países en 2006.

"Las posturas autoritarias y extremistas del presidente de Venezuela representan un riesgo para la consolidación del Mercosur", dijo a periodistas Carrizosa, del minoritario y opositor Partido Patria Querida (PPQ).

Consideró además que en el bloque regional todas las decisiones son adoptadas por consenso y que el mandatario venezolano podría aprovechar ese mecanismo "para manejar a su antojo al Mercosur".

Aseveró que "eso es lo peligroso de este señor (de Chávez)".

Carrizosa, que actualmente se encuentra en receso parlamentario y que podría analizar esa petición en marzo próximo, cuando se reanuden las deliberaciones, también opinó que Chávez fomenta el acercamiento con países como Irán y mantiene confrontaciones con EE.UU. que, según el senador, podrían paralizar al Mercosur.

"Ahora tenemos que volvernos amigos de Irán y de la bomba atómica y poner bombas en los autobuses", ironizó el parlamentario.

En cuanto a la aprobación del ingreso del país caribeño por parte de los demás miembros del bloque sudamericano, el presidente del Congreso sostuvo que Argentina, Brasil y Uruguay aceptaron la adhesión plena bajo presiones por distintos motivos, pero que el Parlamento paraguayo tendrá la última palabra sobre el asunto.

"El Congreso paraguayo está aún resistiéndose y no se ha vendido a los petrodólares de Hugo Chávez. Espero que los colegas no se dejen convencer", acotó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parlamentario paraguayo reafirma rechazo a ingreso de Venezuela a Mercosur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea