Inicio
Jueves 18 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de abril de 2013
Ecologíaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

París quiere usar ovejas para cortar el césped


En París piensan que las ovejas pueden ayudar a cuidar los jardines
París ya sorprendió a propios y extraños dejando crecer las malas hierbas en algunas calles y parques. Aquello fue una decisión respetuosa con la biodiversidad de la que ahora se cumplen tres años, lo que no impide que sus jardines luzcan cuidados o que se usen cortadores de césped y herbicidas. ¿Pero, hasta cuándo? Sus días podrían estar contados si saliera bien un experimento de eco pastoreo que utilizará a las ovejas para el mantenimiento del espacio verde urbano.

En efecto, si los rumiantes se portan bien durante el próximo mes de abril en un espacio de prueba -situado en un terreno baldío de dos mil metros cuadrados-, es decir, si hacen su trabajo y son capaces de dejar bien aseado este lugar del distrito 19 de la capital francesa, el proyecto seguirá adelante.

La idea de la Alcaldía de París es extender este curioso sistema de cuidado de jardines para ir reduciendo de forma importante el uso de máquinas cortacésped, así como de otras maquinarias mecánicas y herbicidas.



Paisaje bucólico

Si se obtienen resultados positivos, fuentes municipales han explicado que las siguientes zonas elegidas serán la de los bosques de Vincennes y de Boulogne. Y, lógicamente, si el resultado sigue siendo satisfactorio, las ovejas irán transformando los exclusivos jardines parisinos en bonitos paisajes con un toque bucólico.

Entre otros beneficios, la reducción de maquinaria y de los típicos productos para el control de las hierbas reducirán la contaminación sonora, ambiental y visual, creando entornos más naturales, sin duda. Igualmente, se ahorrará en combustible y en la compra de productos, si bien las ovejas también requieren un mantenimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, París quiere usar ovejas para cortar el césped

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea