Inicio
Jueves 16 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de julio de 2015
La Paz (ANF).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Pareja de cóndores envenenados fue rescatada en Chuquisaca


Uno de los cóndores rescatados
Una pareja de cóndores que agonizaba por intoxicación tras consumir carne canina envenenada fue rescatada durante este fin de semana en la localidad chuquisaqueña Chaupi K´atalla. Según los comunarios, una tercera ave no logró sobrevivir.

El veterinario Douglas Romay relató que los pobladores de Chaupi K´atalla a 10 kilómetros de Sucre llevaron a la pareja de aves con signos de intoxicación por envenenamiento y deshidratación, por lo que se les tuvo que aplicar sueros intravenosos y antídotos durante toda una noche para rehabilitarlos, según un reporte desde Sucre del periodista Iván Ramos. Romay detalló que las aves están estables. El macho, que presentaba más problemas y mide casi un metro de altura por unos dos con las alas extendidas, "ya está de pie y queriendo volar".

Agregó que le causó sorpresa el saber que esta especie carroñera conocida como el Cóndor de los Andes por su imponente tamaño y cuyo hábitat son las partes frías montañosas de La Paz, Oruro y Potosí, haya aparecido cerca de esa zona de Siete Cascadas.

El voluntario de cuidado a los animales Ricardo Rivera expresó su preocupación por la situación que provocó el envenenamiento indirecto de los animales y la actitud de los comunarios al dejar sin vida a los canes. Explicó que su persona acompañó la recuperación de los cóndores durante más de cinco horas y que los pobladores aseguraron que un tercero estaba muerto y en estado de descomposición. Ahora continuó los mantendrán en observación durante unos días.

Mientras tanto, los cóndores están aislados y tapados para que no se desubiquen ni se pierdan en el ambiente citadino, pues una vez restablecidos serán devueltos al mismo lugar donde fueron encontrados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pareja de cóndores envenenados fue rescatada en Chuquisaca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea