Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015
Isla de Barú (Colombia), (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Pareja de cóndores chilenos llega al Caribe colombiano para repoblación

Una pareja de cóndores provenientes de los Andes chilenos habita desde el reciente lunes en el Aviario Nacional de Colombia, ubicado en la isla de Barú, en la costa atlántica, informaron las directivas de este parque zoológico.

La gerente de la Fundación Aviario Nacional de Colombia, Alba Lucía Gómez, explicó a Efe que lo que más les interesa "es poder hacer reproducción y repoblación de los cóndores" ya que se estima que en el país solo quedan unos 180 ejemplares.

El aviario está ubicado en la isla de Barú a unos 45 minutos al Oeste de la ciudad de Cartagena de Indias y aunque es un proyecto que arrancó hace nueve años solo abrirá sus puertas al público a finales de enero próximo.

"Hace un poco más de dos meses llegaron a Colombia tres parejas de cóndores traídas directamente desde Chile, estuvieron en cuarentena en el parque Jaime Duque de Bogotá y una de ellas es la que tenemos en el aviario", manifestó Gómez.

Los cóndores, que están habituados a las bajas temperaturas de los Andes suramericanos, ahora vivirán sobre el nivel del mar y soportarán temperaturas que rondan los 32 grados centígrados durante todo el año. Sin embargo, Gómez indicó que estos animales "están acostumbrados a los veranos chilenos que son fuertes y se comportan divinamente".

El biólogo especialista en fauna silvestre Víctor Vélez dijo a Efe que se espera tener en unos años pichones de cóndor en el aviario "para que estos a su vez tengan más pichones y con estos sí poder hacer repoblamiento de la Sierra Nevada de Santa Marta", situada también en el Atlántico.

Los seis animales llegados de Chile, luego de superar los exámenes sanitarios de rigor, fueron incluidos en el Programa Nacional de Cría del Cóndor y distribuidos entre el Zoológico Santafé, en Medellín; la Comarca del Cóndor, en el Parque Jaime Duque, en la sabana de Bogotá y el Aviario Nacional de Colombia en Barú.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pareja de cóndores chilenos llega al Caribe colombiano para repoblación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea