Inicio
Lunes 22 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de marzo de 2010
Asunción, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Paraguayos celebran traslado de Salvador Cabañas de México a clínica en Argentina

Los paraguayos celebraron hoy en Asunción el traslado del delantero de la "albirroja", Salvador Cabañas, de un hospital de México a una clínica en Argentina, para seguir con su proceso de recuperación, tras recibir un disparo.

Los asuncenos, con caravanas de vehículos, bocinazos, pancartas, fotografías de Cabañas y banderas de Paraguay, celebraron en la concurrida avenida República Argentina el traslado este domingo del atacante y goleador del América de México a la Clínica Fleni, en Buenos Aires.

La esposa del jugador, María Alonso, así como directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se habían declarado a favor de que el proceso de rehabilitación de Cabañas prosiga en la vecina Argentina, en vez de otro centro de Miami que también se manejaba como opción.

El representante de Cabañas, José María González, confirmó hoy a la emisora asuncena "Primero de Marzo" que los directivos del América, quienes costean esos tratamientos, accedieron al traslado del futbolista a ese país sudamericano.

El jugador había sido ingresado en estado grave en un hospital de la capital mexicana tras ser herido de un balazo en la cabeza el 25 de enero pasado en un bar, donde estaba con su esposa y su cuñado.

Todavía tiene alojada en su cabeza la bala con la que fue herido, misma que no le fue retirada en la cirugía que le practicó el neurólogo Enrique Martínez.

La Fiscalía mexicana comunicó el pasado miércoles que Cabañas no está apto para declarar en torno al ataque que recibió, pese a que cinco días antes apareció en la televisión de ese país para afirmar que pronto estaría listo para volver a los campos de fútbol.

En esa entrevista se observa al jugador, quien, según fuentes médicas, no recuerda las circunstancias en las que recibió el disparo, desplazándose por sí mismo y jugado al tenis de mesa.

Cabañas, hasta el momento, no ha rendido una declaración sobre los hechos en los cuales fue herido por un hombre que está siendo buscado por la Policía en todo México.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paraguayos celebran traslado de Salvador Cabañas de México a clínica en Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea