Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
Asunción, 6 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Paraguay reanuda prácticas sin jugadores muy golpeados

•  Salvador Cabañas destacó que el encuentro con Bolivia "ya terminó y ahora hay que pensar en Argentina".


Jugadores de Paraguay, ahora trabajan para jugar con

Argentina.
La selección paraguaya de fútbol, con algunos lesionados, reanudó hoy sus entrenamientos para recibir el próximo miércoles a la de Argentina tras el triunfo por 1-0 sobre la de Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial 2010.

Nelson Haedo se entrenó de forma separada de la plantilla en Ypané, a 35 kilómetros al Sur de Asunción, debido a una contusión durante el partido ante Bolivia, pero el médico 'albirrojo' Manuel Aguilar dijo que el atacante del Borussia Dortmund alemán estará en condiciones.

Haedo "sufrió un traumatismo directo (en la rodilla derecha), producto del encontronazo con el botín del rival, y tiene una lesión contusa pero no es de gravedad. Él está bien, hizo el regenerativo en forma normal y está en condiciones", afirmó Aguilar.

Otro de los jugadores que realizó tareas especiales es el lateral izquierdo del Lanús argentino, Claudio Morel Rodríguez, debido a una fatiga muscular.

"Claudio terminó bastante cansado el partido, está sin molestia a nivel del muslo, pero sí bastante agotado. Va a hacer trabajos regenerativos mañana", indicó el médico.

La victoria ante Bolivia situó a Paraguay a un paso de la clasificación, con 27 puntos, cinco más que el equipo de Diego Maradona, que vendrá a Asunción con la intención de resarcirse de la derrota (1-3) sufrida en casa ante Brasil.

La necesidad argentina no parece inquietar a los jugadores paraguayos, que han coincidido en que saldrán a buscar el resultado que les conviene para alcanzar al menos el punto que necesitan para asegurar una de las cuatro plazas directas de Sudamérica.

"Nosotros vamos a hacer lo nuestro, tratar de jugar bien, tratar de tener el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos", afirmó el atacante del América mexicano Salvador Cabañas, autor del gol de penalti que dio el triunfo a Paraguay ante los bolivianos.

Cabañas destacó que ese encuentro "ya terminó y ahora hay que pensar en Argentina".

Por su parte, el centrocampista Edgar Barreto señaló que el equipo guaraní puede plantear el partido "con la ansiedad de ellos", ya que se encuentran "a un pasito de lograr el objetivo, que es la clasificación".

Para el portero Justo Villar, la selección de Gerardo 'Tata' Martino "está tranquila, un poco más relajada" luego del triunfo ante Bolivia, a la espera de un "partido muy abierto con situación cambiante".

"Esperamos poder manejar ese tipo de cosas", apuntó el portero del Valladolid español.

Tras los entrenamientos, los jugadores fueron licenciados hasta la hora de la cena del domingo, cuando volverán a la sede de la concentración para proseguir la tarde de este lunes los entrenamientos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paraguay reanuda prácticas sin jugadores muy golpeados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea