Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Asunción, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Paraguay opta por la veteranía y la fuerza para afrontar la Copa


Ramón Díaz, D.T. de Paraguay
La selección paraguaya ha optado por la fuerza y la veteranía para afrontar la Copa América a las órdenes del entrenador argentino Ramón Díaz, quien por primera vez dirige a una selección nacional.

Para el torneo que se disputa en Chile, Díaz ha decidido no contar con tres hombres que en los últimos tiempos se han mostrado como los más ofensivos de la Liga del país.

Se trata del goleador Federico Santander, el volante Julián Benítez y Fernando Fernández, todos del Guaraní, un club que gracias al trabajo de estos tres futbolistas ha realizado una excelente campaña en el Apertura local y en la Copa de Libertadores.

Díaz ha recibido críticas por no convocar al centrocampista Fidencio Oviedo, que atraviesa por un excelente momento de forma y juego y que en el último tramo del Apertura ha sido el motor indiscutible de Cerro Porteño.

El técnico argentino ha optado por confeccionar un bloque en el que resaltan jugadores curtidos en mil batallas, aquellos que pueden tener momentos de lucidez en la portería rival y que, a falta de victorias, saben evitar las derrotas.

A partir de ahora, se comprobará si el combinado paraguayo merece salir del puesto 81 de la FIFA. Para mejorar esa imagen, devaluada desde que Paraguay no se clasificó para el Mundial de Brasil 2014, la selección debe enfrentarse a un primer y gran desafío. Se trata del partido contra la poderosa Argentina, un lance además con morbo por la propia nacionalidad de Díaz y sus antecedentes futbolísticos.

El encuentro se disputa el día 13, a continuación Paraguay se medirá tres días después con Jamaica y el día 20 contra Uruguay en un grupo que se convierte en un gran reto para la selección franjirroja.

La selección guaraní ganó en dos ocasiones la Copa América (1953 y 1979) y quedó segundo en seis, la última en 2011 en la pasada edición del torneo, tras perder en la final frente a Uruguay en Buenos Aires.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paraguay opta por la veteranía y la fuerza para afrontar la Copa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea