Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
SANTA CRUZ, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Paraguay es el nuevo campeón Sudamericano de Fútbol Sub-15

•  Brasil quedó segundo, Ecuador tercero y Uruguay cuarto


Seleccionado paraguayo de fútbol Sub-15, nuevo campeón sudamericano
Paraguay se coronó campeón del torneo Sudamericano de Fútbol de la categoría Sub-15 al ganar este domingo a Ecuador, en la última fecha de la fase final del certamen, que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

El seleccionado guaraní se impuso merecidamente en el compromiso ya que generó mayor cantidad de ocasiones para marcar, aunque simplemente pudo convertir un gol, que fue suficiente para dar la vuelta olímpica, ya que Ecuador no pudo convertir en el compromiso, pese a que también se esforzó mucho y mostró por momentos su calidad de juego. El autor del gol paraguayo fue Mauro Caballero a los 55 minutos.

Paraguay logró el título al sumar siete puntos, Brasil se quedó con el subcampeonato al acumular cinco unidades, Ecuador también subió al podio al ubicarse tercero con cuatro, mientras que Uruguay fue cuarto, que decepcionó en la fase final al no haber logrado ninguna unidad.

Brasil escaló al segundo lugar del torneo al vencer a Uruguay por 2-1, en un cotejo en el que se mostró superior a lo largo del compromiso. Abrió la cuenta el brasileño Lucas Piazón a los 35 minutos, empató al inicio de la segunda etapa Sergio Cartelazi (48í) y el propio Lucas Piazón puso nuevamente arriba en el marcador a Brasil a los 81í. El seleccionado brasileño también recibió el premio al Juego Limpio y Lucas Piazón fue galardonado al ser el goleador del certamen con 10 anotaciones.

Poco público asistió al escenario deportivo, apenas 1000 personas, que demostró el poco atractivo que tuvo el evento, aunque valioso para promocionar y proyectar a juveniles, quienes dan sus primeros en la competencia de la disciplina.

Los encargados de entregar los trofeos y medallas fueron Romer Osuna, tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol , y Jorge Justiniano, presidente del Comité Organizador Local; mientras que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez se remitió simplemente a observar los compromisos finales del certamen, que por segunda vez de realizó en el país.


Del encuentro que jugaron Paraguay con Ecuador

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paraguay es el nuevo campeón Sudamericano de Fútbol Sub-15

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea