Inicio
Viernes 25 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Paradero Turístico en Chipaya está totalmente deteriorado y abandonado

El Paradero Turístico que se construyó en Chipaya, durante la gestión del exprefecto, Alberto Luis Aguilar Calle está totalmente deteriorado y abandonado, con sus vidrios rotos, el techo malogrado por la humedad, el piso lleno de escombros y las paredes corroídas por el salitre.

Al ingreso del pueblo se encuentra esta infraestructura que fue construida con el fin de brindar una información adecuada, completa y precisa sobre lo turístico del lugar, pero fue un derroche de dinero, ya que los ambientes están deshabitados, sucios y deteriorados.

En este pueblo, no existe autoridad que pueda explicar porqué este lugar que coadyuvaría con el turismo de la zona, se encuentra en esas condiciones, ya que el alcalde tiene problemas y no hay otra persona que dé una explicación.

A nivel del departamento, son veinte paraderos turísticos que fueron construidos por la exPrefectura, con un costo inicial de 2,5 millones de bolivianos.

A estos paraderos turísticos se suma el proyecto de construcción de una Red Departamental de Centros de Información Turística, que tenía una orden de proceder de noviembre del 2008 con un monto de contrato de 1.850.054 bolivianos.

El objetivo del proyecto era construir 26 centros de información y facilitación turística en diversos municipios del Departamento de Oruro, sin embargo no hay informe sobre los mismos.

En su debido momento el asambleísta José Luis Toco observó este hecho, indicando que la sumatoria de ambos proyectos alcanzó aproximadamente a 4.356.295 bolivianos, una "suma millonaria para dos proyectos que no tienen beneficio alguno, es mas se han convertido en mingitorios públicos", indicó el asambleísta cuando efectuó la observación.

Por lo que Chipaya no sería el único municipio en el que estas infraestructuras están abandonadas, deterioradas e incluso fueron objeto de robo de las puertas y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paradero Turístico en Chipaya está totalmente deteriorado y abandonado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea