Inicio
Lunes 10 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CPDO

Para ser un periodista exitoso hay que ser un apasionado


Durante las charlas a los afiliados al CPDO
"Para ser un periodista exitoso hay que ser apasionado", esa fue la recomendación del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Omar Otazo, en el reciente ciclo de charlas que patrocinó la entidad que acoge a los trabajadores de la prensa deportiva, evento denominado "Experiencias del periodismo deportivo".

Dicha sesión de charlas, en la que además compartió sus vivencias el experimentado relator deportivo, Esteban Hugo Flores, se realizó el reciente sábado, en la sala de sesiones de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), ante los afiliados a la entidad que enriquecieron sus conocimientos con el aporte de ambos expositores.

Señaló las diferencias entre noticia, información e incluso formas de periodismo, además de instruir a los colegas, cómo mejorar la producción de programas de radio y televisión.

"No solamente en los medios de prensa escritos, uno puede utilizar los requisitos del pretítulo, título, resumen, el lead, el cuerpo y el remate, debemos hacerlo también en la radio y en la televisión, todo depende de cuál es nuestra habilidad para aquello, no hay una receta clara pero uno definirá como presentará la nota para llegar de la mejor forma", fue parte del discurso de Otazo.

Tras la participación de ambos expositores se entregaron certificados de participación a los asistentes y se anunció que en los próximos días se repetirá el curso, con la participación de expositores de La Paz, Cochabamba e incluso del exterior del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para ser un periodista exitoso hay que ser un apasionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea