Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
Santa Cruz, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Para Salvatierra el Rally Dakar de este año fue el más complicado


Juan Carlos Salvatierra
Juan Carlos Salvatierra motociclista boliviano aseguró que el Rally Dakar de este año fue más complicado que los pasados años en los que intervino. El piloto nacional terminó esta carrera entre los 30 mejores de la competencia, posición que lo dejó no muy convencido de lo que podía hacer, pues apostó para ubicarse entre los 20 primeros.

"Para mí, este Dakar fue el más difícil, por los inconvenientes que tuve y porque el nivel de competitividad que hay entre los pilotos subió mucho, por ello que durante casi todo el trayecto se tuvo que acelerar a fondo y no cometer errores", declaró el motociclista a los medios internacionales.

Del grupo de los bolivianos Salvatierra fue el que tuvo una mejor ubicación, pues en la tabla general finalizó en el casillero 29 con un tiempo acumulado de 49h25’38", registro que no pudo ser igualado con el ganador de la carrera el francés Cyril Despres con quien tuvo 6h01’16" de diferencia.

Desde su primera incursión en la carrera más complicada a nivel mundial el piloto nacional primero quedó en el puesto 36 el año 2011, después mejoró esa clasificación en el 2012 cuando terminó en el lugar 31, para este año su objetivo era otro, pero no pudo cumplir por el inconveniente que tuvo con la máquina que al final ocasionó que pierda varios minutos.

"Terminé con un resultado que no era el que buscaba, pero llegué a la meta y el compromiso de seguir participando en esta carrera, pero para este año tengo más competencias en las que deseo participar", declaró el boliviano.

En la carrera también participaron los nacionales Marco Bulacia, que se ubicó entre los mejores 50 pilotos de coches con un tiempo de 60h06’24" a 21h33’45" de diferencia con el ganador de su categoría el francés Stéphane Peterhansel quien cronometró 38h32’39".

Mientras que Diego Martínez, de la categoría cuadriciclos llegó en el último puesto, con 98h33’07", el ganador de la carrera fue el argentino Marcos Patronelli con 49h42’42", los tres llegaron a la meta, con el ánimo cargado para la próxima temporada.

"Lo importante es terminar en un puesto determinado entre tantos corredores. Hay que destacar el esfuerzo y el haber llegado hasta el final. Es una lástima el abandono de los tres pilotos (Leonardo Martínez, en cuadriciclos; Miguel Ángel Zambrana, en T2 y Luis Barbery, en T1", declaró el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Armin Franulic.

El directivo también se refirió a la posibilidad que tiene Bolivia de ser incluida para una de las etapas del Rally Dakar, puntualizó que "después que la reunión que se tuvo en Lima, Perú con los representantes de la organización y el Gobierno boliviano se espera una respuesta. Es verdad que se realizaron varios requerimientos que deben ser analizados".


No sólo sorteó las dunas de arena, sino también los ríos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para Salvatierra el Rally Dakar de este año fue el más complicado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea