Inicio
Jueves 13 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de octubre de 2016
Por: Equipo VV, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

París aprueba ley que permite a cualquier persona tener un jardín o huerto urbano


París será una capital "verde"
París se encuentra en pleno proceso para convertirse en una capital "verde". Conscientes de los beneficios de fomentar el acceso a áreas verdes, las autoridades de la capital de Francia aprobaron una ley que permite a los ciudadanos tener sus propios jardines o huertos urbanos dentro de los límites de la ciudad.

Para conseguir esto, los parisinos deberán pedir un permiso municipal que les permita cultivar sus huertos en terrazas, techos, paredes, oficinas, hogares y cualquier otra dependencia de la ciudad. Incluso en las tazas de los árboles.

La iniciativa que permite a las personas convertirse en jardineros urbanos tiene algunas condiciones, o mejor dicho, sugerencias. Quienes deseen plantar sus huertos deben aplicar prácticas sostenibles, fomentar la biodiversidad y evitar cualquier tipo de pesticida.

También se deben comprometer a mantener los huertos en buen estado y a asegurar que con esto se mejore la estética de la ciudad. El municipio, por su parte, emitirá los permisos con una duración de tres años pero con la posibilidad de renovación. Al mismo tiempo les otorgará una suerte de "kit de siembra" con semillas y abono.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, espera que se construyan cien hectáreas de jardines de aquí al año 2020. También se pretende que esta iniciativa mejore las relaciones entre los vecinos y fomente un estilo de vida más verde al interior de esta ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, París aprueba ley que permite a cualquier persona tener un jardín o huerto urbano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea