Inicio
Lunes 9 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para que la palabra esté en todas partes se debe impulsar a los narradores

Con un balance exitoso concluyo ayer por la tarde el IV Festival Internacional de Narración "También Cuento Contigo Oruro", para que la palabra esté en todas partes, por ello se llegó a diferentes niveles de público con historias infantiles y también relatos para adultos con cuentos eróticos, para la próxima edición se piensa incrementar días y artistas invitados.

El Paraninfo universitario, fue el escenario para que ayer en horas de la tarde, se dé conclusión a una versión de este festival de narración, que en criterio de los organizadores tuvo una muy buena aceptación, ya que se logró ingresar a otros espacios, también visitar centros de acogida y establecimientos educativos para captar más aficionados a los cuentistas.

Patricia Lazarte, una de las organizadoras señaló que a diferencia de gestiones anteriores, se tuvo la colaboración de diferentes medios de comunicación, la Gobernación de Oruro, la Cámara de Comercio y la Universidad Técnica de Oruro.

"A diferencia de otros años hemos tenido público que vino a escuchar los cuentos, y recordaba nuestros anteriores festivales, lo cual demuestra que tuvieron que esperar un año entero para disfrutar de estas actividades que tenían que darse en junio pero se fue postergando, eso nos hace ver que se está formando público que gusta de este arte", mencionó.

Lazarte dijo que este festival deja importantes innovaciones, como ser un ámbito exclusivo para el sector infantil, en contrapartida un espacio solo para gente mayor con los cuentos eróticos, para lo cual se tuvo el apoyo de una café pub que abrió sus puertas para este efecto.

Asimismo otras de las innovaciones fue abrirse a otros espacios como establecimientos educativos, centros de acogida y otras organizaciones, con el fin de captar más adeptos a los cuentos y las historias narradas por artistas nacionales e internacionales.

Mencionó que para la próxima gestión se piensa seguir incrementando el nivel con la presencia de más artistas reconocidos a nivel internacional, incrementar los días de realización del festival hasta llegar a una semana de actividades, ampliar el ámbito de especialidades en narración, implementando espacios para los cuentos de terror, historias infantiles, leyendas, entre otros; llegar a otras poblaciones intermedias, lo cual espera plasmarse en el próximo año.

"Tenemos continuidad, ya que este año solo se tuvieron festivales de esta índole en Oruro y en El Alto, algo que destacar fue llegar a los no videntes, muchos de los narradores no tenían experiencia al respecto, para nosotros mismos fue algo especial y resulto un éxito, incluso estamos pensando formar narradores de estos sectores vulnerables", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para que la palabra esté en todas partes se debe impulsar a los narradores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea