Inicio
Jueves 25 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de abril de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Para prevenir el resfrío los cítricos son recomendables


Ahora, cuando el frio ya se siente en nuestra ciudad, es necesario consumir muchos cítricos, porque tienen vitamina C que el organismo emplea para evitar los resfríos e infecciones respiratorias agudas, por ejemplo se debe consumir en el día el zumo o jugo de naranja o limón o al menos dos piezas diarias.

A la vez es necesario consumir fruta fresca porque su fibra y antioxidantes, contrarrestan el aumento de grasas e hidratos que el cuerpo pide en invierno, por este motivo en las casas no debe faltar: naranjas, mandarinas, pomelo, kiwi, piña, mango, papaya, chirimoya, plátanos, etcétera.

Otros alimentos que se recomiendan para sobrellevar los problemas de resfrío y, en muchos casos, evitar este tipo de malestares que se producen por el cambio de clima es tomar o degustar frutos secos, incluyéndolos en el desayuno o quizá en el recreo u oficinas, como nueces, avellanas, almendras, dátiles y pasas que actualmente se exponen en la Feria Oruro Moderno. Pero no es suficiente consumir fruta, también las verduras ayudan a contrarrestar el resfrío, especialmente las que tienen vitamina A para mantener la piel sana y las mucosas, según entendidos en la materia que nos aconsejan diariamente.

Por este motivo, no debe faltar acelgas, espinacas, coliflor, habas, berros, zanahoria, brócoli, y otros ricos en hierro y vitamina C; legumbres que tienen pocas calorías como los garbanzos, porotos, habas o lentejas.

Entre los cereales se recomienda consumir cereales como quinua, galletas integrales, salvado y germen de trigo.

Y algo que es también efectivo para prevenir los resfríos es el consumo de pescado que tiene grasas saludables, omega 3 y 6 calcio, pocas calorías. También se recomienda las sardinas y otros derivados.

Es hora de combatir con el resfrío y ganar esta batalla para pasar un buen invierno sin infecciones respiratorias agudas, hagamos la prueba.


Para una dieta rica en vitamina C es aconsejable el consumo de frutas y verduras

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para prevenir el resfrío los cítricos son recomendables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea