Inicio
Sábado 5 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"O son del instrumento, o no recogen su sueldo"

Para pagar sueldos en la Gobernación exigen carnet de militancia del MAS


Servidores públicos que se disponían a cobrar su sueldo
Varios funcionarios públicos que trabajan en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) denunciaron que dicha institución estaría obligando a inscribirse al Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político y Social del Pueblo (MAS-IPSP) para recoger sus boletas de pago pertenecientes al mes de marzo, de lo contrario no se les cancelaría sus salarios.

Con temor y de forma discreta, ayer los funcionaros públicos pidieron a periodistas que se encontraban en el hall de la Gobernación investigar una irregularidad, pues manifestaron que para recoger la boleta de pago Recursos Humanos estaría exigiendo el carnet de afiliación al MAS que se obtiene después de inscribirse a este partido, calificaron esto como una condicionante "o son del MAS, o no recogen su sueldo". Este hecho aprovechando la tecnología también fue denunciado en las redes sociales.

LA PATRIA, pudo corroborar que al momento de entregar la papeleta de pago en Recursos Humanos, las funcionarias de esta dependencia pedían el carnet de afiliación al MAS y luego recién entregaban la papeleta, incluso se tenía un libro de registro para que los funcionarios que no se inscribieron con anterioridad lo hagan en ese instante.

Asimismo, se observó que en la fila para recibir sus sueldos, varios empleados portaban en sus manos su carnet de afiliación al MAS.

Este hecho fue consultado a la encargada del Área de Recursos Humanos de la Gobernación, Paola López Altamirano, quien objetó la denuncia y dijo que las boletas se entregan con normalidad y la cancelación en cajas de la misma forma como es habitual solo portando el carnet de identidad.

Señaló que evidentemente existen personas que tienen y portan su carnet de afiliación al MAS, pero esto es por voluntad y decisión propia, enfatizó que no se puede obligar a ninguna persona, menos reteniendo los sueldos, para que pertenezcan a este partido político.

"Tal vez algunos servidores públicos intentaron identificarse indicando que son del instrumento político, como le digo ya está terminado la gestión del gobernador y ellos quieren sentirse identificados tal vez para asegurar su fuente de trabajo, pero no es evidente que se pida carnet del MAS para hacer la cancelación de boletas, ni cancelación del sueldo porque esto sería ilegal", sostuvo.

Por su parte, el jefe departamental del MAS, Andrés Beltrán, indicó que en el departamento se realiza la reinscripción e inscripción de militantes del partido de Gobierno, pero aclaró que esta afiliación es de forma voluntaria, pues de ninguna forma se puede obligar a pertenecer a un partido político.

Mencionó que desconoce que una institución pública realice este tipo de acciones que no son correctas porque la militancia a un partido debe hacerse de forma voluntaria.

Indicó que a la fecha en Oruro se tiene 50 mil inscritos y se espera llegar a 70 mil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para pagar sueldos en la Gobernación exigen carnet de militancia del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea