Inicio
Viernes 23 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lo dijo durante su visita a Oruro

Para Morales resolución de CNE en caso Fernández es una abierta provocación

•  Aseguró que como "siempre" debe ganar las elecciones teniendo también en su contra al órgano electoral

Para el Presidente Evo Morales, la resolución de Sala Plena de la Corte Nacional Electoral en el caso de Leopoldo Fernández es una abierta provocación y una campaña en pro de Leopoldo Fernández.

Ayer Morales se reunió en el Hotel Edén de nuestra ciudad, en una cena con algunos empresarios y profesionales, con el fin de "confraternizar", según las invitaciones que circularon, aunque se afirmó que la adhesión a esa actividad era de 150 bolivianos.

Morales aprovechó entre otras cosas para arremeter contra el Órgano Electoral indicando que ya el 2005 descubrieron algunas irregularidades pero que cuando cuestionaron ese actuar se les amenazó con no efectuar las elecciones.

"El 2005 hemos cuestionado porqué estaban favoreciendo a Tuto Quiroga, y saben qué nos dijeron esa vez –el que se equivoca tiene que renunciar, vamos a renunciar a nuestros cargos- y nos amenazaron para que no hayan elecciones ese año", señaló Morales.

Explicó que la corte no tenía por qué enviarle a él la resolución, en la que se establece que Fernández tiene el derecho a hacer campaña desde la cárcel, porque no está en manos del Poder Ejecutivo ese proceso, sino es tuición del Poder Judicial.

"Ahora pienso que otra vez el Órgano Electoral Plurinacional, nos está provocando, quieren que reaccionemos para que renuncien, con el fin de que no haya elecciones y no hayan ganadores con amplia mayoría como el Movimiento Al Socialismo (MAS), instrumento político por la soberanía del país", indicó el candidato por el MAS y Presidente de Bolivia.

Señaló que el equipo jurídico del presidente del órgano electoral no puede cometer "semejante" error, al enviarle a él una carta para que Leopoldo Fernández goce de ciertas libertades.

"Ustedes saben que no es el presidente quien lo acusa, es las Naciones Unidas, es el alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que dicen que hubo una masacre en Porvenir-Pando, quien lo procesa, si alguien tiene que liberar es el juez o fiscal, por tanto la justicia de Bolivia y que me envíen a mí es una abierta provocación y una campaña por ese señor Leopoldo Fernández", dijo a tiempo de enfatizar que "tiene derecho, nosotros estamos acostumbrados a ganar cada vez al órgano electoral por eso debemos ganar las elecciones más el órgano electoral, no hay otro camino".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para Morales resolución de CNE en caso Fernández es una abierta provocación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10



Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea