Inicio
Sábado 24 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para mejorar atención de mujeres en gestación Sedes donó equipos menores


Acto de entrega de los equipos
Los establecimientos de salud del departamento de Oruro para que tengan una mejor atención en los partos ayer recibieron una donación de equipos menores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la entrega se realizó en el patio de esta institución.

El director del Sedes, Roberto Amusquivar manifestó que la implementación de estos equipos servirá para que los centros de salud del departamento puedan tener una mejor atención a las mujeres que darán a luz.

"Son equipos menores que servirán en el parto de la mujer además que les servirá en esta gestión y también en el 2013", aseguró.

"Sabemos que los niños son lo más importante, es por eso que nosotros queremos entregar este material a los establecimientos para la atención de las madres, pero además queremos pedirles a cada centro de salud que la atención en todas las áreas sea la adecuada", aseveró.

En representación de los centros de salud del departamento, el director del Hospital General "San Juan de Dios", Ponciano Jiménez, dijo que es importante el apoyo del Sedes, porque existen algunos problemas de equipamiento en el departamento y este apoyo es necesario.

"Estos equipos nos servirán de mucho, en especial en los establecimientos del área rural", dijo.

EQUIPOS

Los equipos que se entregaron son: una báscula tallimetro pedestal plataforma, dos balanzas pediátricas, cuatro riñoneras de acero, cuatro bañadores de acero, cuatro pocillos de acero, cuatro bandejas de acero, cuatro bañadores de plásticos, dos tensiómetros.

Además de dos fonendoscopios, dos cepillos lavado de manos, cuatro estetoscopios de pinar, cuatro mandiles de plástico, dos plásticos mesa de parto, ocho pinzas kocher diente de ratón, cuatro tijeras curva mediana, cuatro pinzas anatómicas, cuatro porta agujas grande, cuatro mangos para bisturí, cuatro sondas, cuatro portapinzas y cuatro pinzas grandes cuello ganso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para mejorar atención de mujeres en gestación Sedes donó equipos menores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea