Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras visita al Centro Penitenciario La Merced

Para la presidente de la Apdh, Amparo Carvajal, derechos de reas no se respetan

A su llegada a Oruro para realizar varias actividades, la presidente nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdh), Amparo Carvajal, visitó el Centro Penitenciario La Merced; mencionó que tras el trato que recibieron las internas de este penal al ser trasladadas y otras observaciones más, los derechos humanos de estas personas fueron vulnerados.

"Ahora he notado que había un movimiento de cruz roja visitando a estas mujeres, habían hecho alcantarillas, pero a mí me parece que no se puede tratar a las personas de la cárcel así, aunque tengan 30 años (de sentencia), peor que cualquier animal, no se las puede tratar echándoles la comida para que la más alta o poderosa coja lo mayor como animales, eso lo he visto la primera vez que estuve y hoy vi realmente que a esas mujeres no se las puede tratar así sin respetar sus derechos, tanto de ellas y de sus hijos", indicó.

Para Carvajal si bien en su reciente visita a este centro penitenciario existieron mejoras en comparación a la situación que se presentó en el traslado, ahora las autoridades deben gestionar actividades ocupacionales para las internas, con el fin de que se sientan más útiles en la sociedad.

"Pienso que esas personas condenadas con justicia o no, son muy importantes, debían haberlas tratado mejor al llevarlas a La Merced, con profesionales debidamente capacitados, esto se ve en cualquier cárcel del exterior, ahora no se debe olvidar esa parte humana para impulsarlas a salir adelante trabajando en tejidos, invernaderos, carpintería, no sé, pero haciendo algo", señaló.

También informó que tenía la intención de reunirse con el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, pero que por la agenda de la autoridad no pudo, sin embargo ella tiene la intención de manifestarle su preocupación y reclamo por no haber atendido las denuncias a tiempo y planificar el transporte de las internas sin vulnerar derechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para la presidente de la Apdh, Amparo Carvajal, derechos de reas no se respetan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 139 invitados en línea