Inicio
Martes 22 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de mayo de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para el nuevo Cardenal, el Palacio de Gobierno es "demasiado lujo"


La "Casa Grande del Pueblo" costó algo más de 30 millones de dólares /BOLIVIA.COM
El nuevo Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, consideró que el nuevo Palacio de Gobierno, o la "Casa del Pueblo" es "demasiado lujo", que va en desmedro de otras prioridades existentes en el país haciendo referencia a las actuales condiciones de salud y educación.

Para el representante de la iglesia católica, a la actualidad no existe una solución positiva a la carencia de infraestructuras adecuadas en cuanto a hospitales y escuelas, por tanto, ahondó en que este aspecto debería ser analizado por las autoridades.

La llamada "Casa Grande del Pueblo" está construida sobre 1.068 metros cuadrados; la lujosa construcción consta de 24 pisos, helipuerto, sauna, gimnasio, piso exclusivo para el Presidente, entre otras suntuosidades, que costó al Estado un poco más de 30 millones de dólares.

"A pesar de que ha hecho algunas obras, con relación al Palacio me parece que es demasiado de lujo, porque normalmente habiendo en nuestra patria falta de hospitales, la educación y otras (necesidades) fundamentales, hacer ese edificio solamente para ostentación no me parece bien", expresó la autoridad eclesial.

Calificó al Presidente del Estado, Evo Morales, como "amigo" a quien ayudó cuando con sus marchas pasaba por Patacamaya. Dijo que esa familiaridad podría hacer que las relaciones sean "más amigables" con su persona.

Reconoció que en la actual gestión "ha hecho muchas cosas", pero eso no quita que deba existir un respeto mutuo sin imposiciones. Reiteró su llamado a entablar un diálogo entre Iglesia y Estado.

En las últimas horas el Primer Mandatario expresó su satisfacción con la designación de Ticona, a quien calificó de "gran servidor, no solamente de la fe religiosa, sino del pueblo olvidado en la pobreza". Destacó que Bolivia tiene a su "primer Cardenal indígena y obrero de la historia".

Ticona, que será oficializado como Cardenal en junio, manifestó que la designación del Papa le cayó de sorpresa y no puede creerlo hasta ahora. Recordó que conoció a Jorge Bergoglio, ahora el pontífice, cuando viajó a Argentina para visitar a los migrantes bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para el nuevo Cardenal, el Palacio de Gobierno es "demasiado lujo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea