Inicio
Domingo 16 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de enero de 2011
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para Conaljuve la Emapa se convirtió en negocio neoliberal


Surgen críticas vecinales sobre el trabajo y los precios de alimentos en Emapa
El secretario ejecutivo de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Benjamín Cáceres, lamentó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se convierta en un negocio neoliberal y deje de apoyar a los pobres al incrementar el precio del azúcar que comercializa.

Cáceres indicó que la empresa estatal está siguiendo la lógica neoliberal, al aplicar sus precios en función del mercado. La Emapa debería subvencionar sus productos en beneficio de los pobres del país.

El dirigente vecinal manifestó que la decisión asumida por la estatal causará que los comerciantes de las tiendas de abarrotes y de los mercados incrementen sus productos.

"Si (Emapa) lo pone al mismo precio que está regido a los cánones del mercado como cualquier comercio neoliberal automáticamente se está convirtiendo en un vulgar negocio común y corriente. Por eso vemos como una acción negativa", afirmó.

El gerente general de la Emapa, Álvaro Rodríguez, dijo que el argumento del incremento del precio de la arroba de azúcar de 49,50 a 61 bolivianos y el kilo de 4,30 a 5,30 bolivianos es para evitar la especulación de este alimento.

MUNICIPIOS

Benjamín Cáceres adelantó que la Conaljuve trabajará con los municipios para buscar una alternativa al alza de los precios determinado por Emapa.

Por su parte, el dirigente del Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), Marco González, justificó el aumento de los precios del azúcar de Emapa con el argumento de que la medida tiene como objetivo luchar contra la especulación y el ocultamiento.

"Habrá que pedir paciencia a la población esto va a ser un mes dos meses más y bueno volverá todo a la normalidad", concluyó González.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para Conaljuve la Emapa se convirtió en negocio neoliberal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea