Inicio
Domingo 24 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se realizó orden de cambio al contrato

Paquete I del Puerto Seco sufre otra modificación y prevén su entrega en agosto


La empresa debe concluir el pavimento hasta finales de agosto /ARCHIVO
El primer paquete de la construcción de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco debía haber finalizado hasta mediados del presente mes, sin embargo se realizó una orden de cambio al contrato para que la empresa Ciaviem, encargada de su construcción, realice el pavimento superficial doble de la vía de circulación en la parte trasera de la infraestructura, con un costo de 255 mil bolivianos.

"Ya hemos realizado una orden de cambio con el fin de ampliar el tratamiento superficial doble en la vía, esto concluirá hasta finales de agosto y permitirá que la capa de compactación que se ha realizado no se dañe debido a la circulación de equipos pesados en la parte trasera del Puerto Seco", aseveró.

Sin embargo, Márquez explicó que los trabajos que contempla el primer paquete, como ser el enmallado, compactación y relleno interno, construcción de baterías de baño, pavimento del ingreso ya están concluidos y simplemente falta el ítem que conlleva la orden de cambio reciente.

"A un inicio se hizo el contrato con la empresa (Ciaviem) hasta inicios de este año, pero luego se realizó una modificación al contrato (En febrero) y se amplió el plazo hasta el 15 de junio de esta gestión, para incrementar dos ítems (Batería de baños y asfaltado del ingreso) y ahora se está haciendo una orden de cambio que esperemos concluya en agosto", añadió.

El costo de inversión en este primer paquete asciende a 6.100.000 bolivianos, pero la orden de cambio costará 250 mil bolivianos, el avance financiero de la obra es del 67 por ciento (%).

SEGUNDO PAQUETE

Actualmente se están gestionando los recursos económicos para el segundo paquete pues se requerirá aproximadamente 48 millones de bolivianos, para la construcción del edificio administrativo, tinglado para carga y descarga, así como la dotación de agua potable y alcantarillado.

ARRENDAMIENTO

Actualmente se arrendó un espacio del Puerto Seco a la agencia despachante de aduana Pirámide, y desde ayer se publicó la convocatoria para arrendar seis espacios a empresas de servicios que deseen trabajar en ese lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paquete I del Puerto Seco sufre otra modificación y prevén su entrega en agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea