Inicio
Jueves 25 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de septiembre de 2014
Bogotá/Ciudad del Vaticano, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa saludó a víctimas y excombatientes colombianos


Papa saludó delegación de víctimas y excombatientes de conflicto colombiano
El Papa Francisco saludó a una delegación compuesta por víctimas y excombatientes del conflicto colombiano, a quienes instó a seguir trabajando "por la construcción de la paz" en ese país.

El encuentro se produjo al término de la audiencia general de los miércoles, en la plaza de San Pedro del Vaticano, según explicó el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder, tras el encuentro.

"Después de muchos esfuerzos conseguimos un espacio con el Papa Francisco, para que escuchara a una persona desmovilizada. Esta le pidió perdón al Sumo Pontífice, y hoy fui testigo de eso, de ver cómo el Santo Padre le concedió ese perdón sin titubeos", manifestó Eder en varias entrevistas a medios colombianos.

En concreto, el Papa saludó a un hombre y una mujer desmovilizados y a una víctima del conflicto colombiano.

Además, la comitiva la completaban el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona; el obispo Octavio Ruiz y Eder.

Como explicaron los integrantes del grupo al término de la reunión, durante unos instantes el Papa les pidió que continuaran trabajando por la paz en Colombia y les impartió la bendición apostólica.

La víctima es una mujer que fue secuestrada, torturada y que perdió a su marido y a su hijo pero que actualmente participa en programas de reconciliación.

La excombatiente, que fue reclutada siendo menor de edad, se retiró de la guerrilla en el año 2006 y actualmente, según la agencia, tiene una familia, hijos, un nieto y gestiona un negocio de fotografía y diseño gráfico.

Tras recibir el perdón del Sumo Pontífice, se mostró muy emocionada por la "inmediata reacción" del Papa Francisco, que según relató Eder, "le tocó la frente y se sumieron en una oración" que ella describió como "uno de los momentos más bonitos" de su vida.

"Hoy tuve la oportunidad de pedir perdón, por mí, por el grupo en el que estuve. Le pedí perdón al Papa como se lo he pedido a mi país por el daño que pudimos causar. Tengo que decir que, muchas veces, son las víctimas que más han sufrido las que están más dispuestas a aceptar este perdón y reconciliarse", dijo la mujer.

Por otro lado, el otro exguerrillero formó parte de un grupo armado durante dos años, hasta que se desmovilizó en 2007, cuando emprendió un proceso de reinserción social que le ha llevado a licenciarse en Historia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa saludó a víctimas y excombatientes colombianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea