Inicio
Sábado 7 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de noviembre de 2015
Bruselas, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa: Líderes eclesiásticos no pueden llevar vida de faraones


El Papa Francisco pidió a líderes de la Iglesia a no corromperse /elnacional.com.do
El Papa Francisco opina que los líderes de la Iglesia deben evitar dos tipos de tentaciones: vivir como faraones y firmar acuerdos poco claros con los gobiernos.

El Pontífice hace estas afirmaciones en una entrevista que publica hoy (ayer) el diario holandés "Straatnieuws", del colectivo de los "sin techo", y que realizó el pasado 27 de octubre en la residencia del Papa (la Casa Santa Marta, dentro del Vaticano) un hombre de 51 años, vendedor de ese periódico en la ciudad holandesa de Utrecht.

"La Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio: el testimonio de la pobreza. Si un creyente habla de la pobreza o de los sin techo y lleva una vida de faraón, esto no se puede hacer", considera el Pontífice.

Añade que la otra tentación "es firmar acuerdos con los gobiernos" y precisa: "Se pueden hacer acuerdos, pero deben ser acuerdos claros, acuerdos transparentes".

En ese contexto, el Papa se refiere al "peligro de la corrupción" y asegura que en la gestión de la Casa Santa Marta, donde reside, "las cuentas están todas controladas para evitar la corrupción. Porque existe siempre la corrupción en la vida pública. Sea política o religiosa".

Por otra parte, indica que "alguno" ha dicho que es un "comunista", lo que considera "una categoría un poco anticuada", y reconoce que también se le ha tachado de marxista o socialista.

Como mensaje a las personas sin hogar, el Papa dice que "Jesús vino al mundo sin un techo y se hizo pobre".

Resalta que la Iglesia predica que toda persona "tiene derecho a un trabajo, un techo y una tierra".

También habla de la riqueza de la Iglesia y reconoce que sus bienes inmobiliarios son muchos, aunque, señala, "los usamos para mantener las estructuras de la Iglesia y para mantener muchas obras que se hacen en los países necesitados: hospitales, escuelas".

En la entrevista, el Papa se refiere a su vida en el Vaticano y asegura que se siente "libre" en el apartamento donde reside.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa: Líderes eclesiásticos no pueden llevar vida de faraones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea