Inicio
Viernes 6 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de diciembre de 2013
Ciudad del Vaticano, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa instituye una comisión para lucha contra la pedofilia

El Papa Francisco ha instituido una comisión específica para prevenir los casos de pederastia en la Iglesia, informó hoy (ayer) el cardenal de Boston, Sean Patrick O’Malley, en rueda de prensa.

De este modo, el gobierno de la Santa Sede continúa con la decisión del Papa Ratzinger de luchar contra los abusos de menores en el seno de la Iglesia, dijo el cardenal estadounidense, quien aseguró que la comisión instituida por Francisco ha sido propuesta por los cardenales encargados de estudiar la reforma de la Curia.

El conocido "G8 vaticano" -el consejo de ocho cardenales instituido por el Papa Francisco para asesorarle en su reforma de la Curia- comenzó su segunda ronda de reuniones el pasado 1 de diciembre y hoy (ayer), último día de consultas en las que ha participado el pontífice, al igual que ayer tarde, varios de sus miembros han comparecido en rueda de prensa en el Vaticano.

O’Malley, integrante de este "G8", explicó que esta comisión de lucha contra la pederastia en la Iglesia facilitará también ayuda psicológica a las víctimas e investigará los antecedentes penales de los religiosos y religiosas que trabajen con menores.

Asimismo informará a la Santa Sede del estado de las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos y junto con las Conferencias Episcopales de todo el mundo sugerirá un plan de medidas a adoptar cuando se den casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica.

Además, deberá seleccionar personal adecuado para llevar a cabo esta lucha contra el abuso sexual de menores, para la protección y la seguridad de los niños y niñas, para gestionar las relaciones de la Iglesia con las víctimas y para asesorarlas legalmente. Otros deberes de la comisión, según anunció O’Malley, serán adoptar directrices y normas de prevención para la protección de los niños, además de crear una serie de programas de formación para el personal que trabaje con menores de edad.

Esta comisión será además la encargada de estudiar a los futuros sacerdotes.

En este sentido propondrá protocolos que indiquen la idoneidad de los hombres para desarrollar un ministerio pastoral, códigos de conducta profesional, controles de sus certificados de antecedentes penales y un estudio psiquiátrico.

La Iglesia Católica colaborará con las autoridades civiles para señalar y denunciar los casos de abusos sexuales a menores, dijo el arzobispo de Boston.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa instituye una comisión para lucha contra la pedofilia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 192 invitados en línea